Atilio Heisecke, vicepresidente de la Constructora Heisecke, aseguró que la ruta se encuentra en buen estado en el tramo donde ocurrió el accidente de tránsito. Negó que la existencia de un bache fuera la causa de la tragedia.
“Tenemos fotografías de la zona donde se produjo el accidente y no divisamos ningún bache que sirviera para causar el accidente”, expresó a la 780 AM.
Señaló que en esa zona existe una curva pronunciada y doble raya amarilla, que prohíbe pasar al carril contrario.
El fatal accidente de tránsito tuvo como protagonistas a tres vehículos y dejó como saldo ocho víctimas fatales y un herido. Tras el impacto, los rodados ardieron en llamas.
Ocurrió en la tarde de este domingo en el kilómetro 102 de la ruta Transchaco, de la ciudad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Andrés González Cañiza, Aldo González Toledo, Alexander González Toledo, Rodrigo Céspedes, Ernesto Michel Toledo Cañete y otra víctima fue identificada por la Policía como Richard Céspedes.
Dos personas fallecidas no fueron identificadas anoche, según los datos proveídos por el comisario Gabriel Giménez, jefe de Orden y Seguridad de Presidente Hayes, debido a las quemaduras que sufrieron.
Hasta el sitio llegaron varios carros de bomberos voluntarios, quienes trabajaron por varias horas para lograr controlar y sofocar el fuego.