11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de septiembre de 2016, 13:43

Consorcio español presenta oferta para obras de saneamiento en Central

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) recibió este jueves la oferta de un consorcio español para la ejecución de las obras de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento en ciudades del Área Metropolitana.

El consorcio Acciona- Agua- Acciona Infraestructuras, integrado por empresas españolas, presentó su oferta para la ejecución de las obras de alcantarillado sanitario con sus correspondientes plantas de tratamiento en las ciudades de Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso.

Se trata del llamado a licitación MOPC N° 193/2015, que se realiza bajo el régimen de la Ley 5074, también conocida como "Llave en mano".

Dentro del área de saneamiento, es considerado uno de los proyectos más importantes del Gobierno. Señalan que de concretarse significaría el cumplimiento del 100% de la meta trazada, con lo cual se tendrá una cobertura de más del 50% a nivel país.

La recepción de la oferta se realizó en presencia de la Escribana Mayor de Gobierno, Marta Narvaja, así como autoridades, representantes de la cartera de Obras y otras autoridades.

De acuerdo a la institución, la firma tiene una reconocida trayectoria a nivel internacional, estando presente en más de 20 países, tanto en Europa, como en África, Oceanía, Oriente Medio y también América.

Señala que es una de las principales corporaciones empresariales españolas, líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios.

Se especializan en construcción y operación de plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras, tratamientos terciarios y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa, según indica en su sitio web.