29 mar. 2024

Conoce la ruta gastronómica en Alto Paraná

Más que turismo de compra y hermosos saltos naturales, en Alto Paraná también se puede disfrutar de una gran variedad de comidas internacionales. Te invitamos a recorrer de manera virtual algunos restaurantes.

Monalisa Plato principal.JPG

Uno de los principales platos del Monalisa Bistró. Foto: Gentileza Senatur.

La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) presentó el primer circuito gastronómico del este del Paraguay, que se generó gracias a la presencia de diferentes culturas de esta zona fronteriza del país.

Un pedazo de Dinamarca en Mallorquín

En un predio de 3,8 hectáreas de la ciudad de Juan León Mallorquín, está ubicado el Hotel Puma. Exactamente sobre las calles Mariscal López y la avenida Mallorquín.

El lugar fue habilitado hace poco más de seis meses y además del servicio de hotel que ofrece, el principal atractivo son sus platos en un restaurantecon menú de estilo europeo, con toques paraguayos.

La especialidad de la casa es el bife danés y tapa cuadril al estilo danés, platos que se sirven con una salsa cremosa especial.

Para mayor información llamar al 0973 413 181, escribir a info@hotelpuma.com.py o ingresar a la web www.hotelpuma.dk

Comida japonesa y brasileña en Colonia Yguazú

Un local con una amplia variedad en el menú es el Restaurante Fazenda, ubicado sobre la Ruta 7, a la altura del kilómetro 42. Además de los tradicionales platos paraguayos, el local ofrece comida japonesa y brasileña. Atienden todos los días de la semana. Para mayor información se puede contactar al 0985 464 891.

Otra de las opciones es Yguazú Grill, que se encuentra en el kilómetro 41 de la Ruta 7. La especialidad es el Sushi y los días jueves por la noche preparan exclusivamente platos en base a pescado crudo. También ofrecen comidas tradicionales del Paraguay. El teléfono de contacto es el 0632 20 552.

      Embed

Un tercer local de comida oriental japonesa es el Ristorante Kissho del chef Shogo Sonoda. Está ubicado a la altura del kilómetro 41 de la Ruta 7. El local, ofrece comidas para llevar, cualquier día de la semana. Además ofrecen excelentes platos de comida italiana. Para mayor información llamar al 0975 868 373 o escribir a javisho86@yahoo.co.jp

Si la idea es comer una buena porción de comida brasileña, sin cruzar la frontera, el Parador Charrúa es una buena opción. La especialidad de la casa es la feijoada, pero también cuenta con platos de comida paraguaya y uruguaya. El restaurante está ubicado a la altura del kilómetro 49 de la ruta 7. Los teléfonos para reservas son el 0983 228 127 y el 0983 691 453.

De Austria y Alemania, a Alto Paraná

En Alto Paraná también se puede disfrutar de comida austriaca y alemana. Las ciudades con más opciones son Presidente Franco y Ciudad del Este.

En esta primera localidad, sobre la Super Carretera se encuentra el Hotel Salzburgo, que ofrece a sus comensales, en un ambiente de tradicionales bares austriacos, desde típicos tragos de este país y platos tradicionales. La gran mayoría presenta salsas especiales y pastas. Para reservas llamar al 0986 500 200.

      Embed

Otro lugar es el Hotel Austria de Ciudad del Este, ubicado sobre sobre la calle Emiliano R. Fernández, en pleno centro de la ciudad. Cuentan con el servicio de comida a la carta, a cargo de un chef formado en Europa, y una gran selección de vinos. El restaurante está abierto a todo público. También dispone de una variada gama de tragos y servicios las 24 horas. Para mayor información llamar al 0981 161 026 o visitar la web http://www.hotelaustriarestaurante.com/

La avenida gastronómica

Sobre la avenida Rogelio Benítez se encuentran concentrados varios locales gastronómicos que la convierten en una verdadera ruta del sabor. Entre ellos es el restaurante Belsit di Giorgio que ofrece platos exquisitos de comida italiana. Está situado en la esquina de avenida del Lago. El contacto es el 061 501 302, 0973 569 991 y reservas@belsit.com.py

Para los amantes de la comida mexicana, está Sabor México, sobre la misma ruta. El local ofrece el auténtico sabor mexicano, con una variedad de platos y tragos. El contacto es el 0983 527 517.

Comida China, para todos los gustos

El Restaurante Oriental, ubicado en el tercer piso del edificio Victoria, sobre la avenida Adrián Jara, ofrece una variedad de platos de comida China. Se abre de lunes a sábados. Para más información llamar al 0983 358 814, 0973 584 267, 0993 292 167 y 061 511 535.

      Embed

Buena comida y shopping

Después de realizar compras, lo ideal es una parada para disfrutar de los mejores platos, esto ofrece el chef Juan Carlos Ayala, experto en comida internacional, en el centro comercial Monalisa de Ciudad del Este.

El menú se caracteriza por la simplicidad, excelente presentación y armonía de sabores. El mismo está ubicado en el edificio del shopping sobre las calles Monseñor Agustín Rodríguez y Carlos Antonio López. El lugar cuenta además con una bodega con una variedad inmensa de vinos italianos, franceses y españoles, así como otros licores. Para más información llamar 061 508 733, o ingresar a www.monalisa.com.py

DFS Internacional es el nuevo shopping que se suma a las opciones dentro del circuito comercial, ubicado entre las calles Itá Ybate casi Adrián Jara. En él se encuentra el local de comida rápida “Trigo & Cía”, esta franquicia brasileña se caracteriza por permitir a los comensales elegir los ingredientes para preparar los platos de pastas, además de variedad de hamburguesas y otras opciones tradicionales del Brasil. Para más información llamar al 061 500 063 o ingresar a http://www.dfs.com.py/

La hora del postre

Complejo Mita’i, ubicado en la capital del Alto Paraná, es uno de los locales más tradicionales de este distrito. Ubicado también sobre la gastronómica avenida Rogelio Benítez, ofrece una variedad de platos salados y dulces. Su especialidad son los postres artesanales preparados por un maestro pastelero. Para más información llamar a los teléfonos 061 504 181, 061 504 182, 0981 504 181 o ingresar a http://www.mitaicde.com/

      Embed

Chocolates belgas

Los mejores chocolates no son los suizos son los belgas afirman los representantes de Jeff de Bruges en Paraguay. El local de esta marca se encuentra en el edificio del DFS Internacional, que ofrece más de 85 presentaciones de chocolates y helados de sabores únicos. Para más información llamar al 061 504 593 o al 0986 719 885.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.