01 oct 2026

Congreso sanciona emergencia para el Chaco

El Senado aprobó este jueves, en sesión ordinaria, un proyecto que declara en situación de emergencia a los departamentos del Chaco. La normativa pasa al Ejecutivo para su promulgación o veto.

Emergencia. Los ganaderos ya piensan en limpiar el canal del río por su propia cuenta.

Emergencia. Los ganaderos ya piensan en limpiar el canal del río por su propia cuenta.

El proyecto de Ley “declara en situación de emergencia a los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2017" para la Secretaría de Emergencia Nacional, dependiente del Poder Ejecutivo.

Unos G. 15.000 millones fueron aprobados para esta Secretaría en el marco de la declaración de emergencia.

Hace siete meses que una parte del Chaco se ve afectado por la falta de lluvias. Los productores –ganaderos y agrícolas– de la zona sufren varias pérdidas a consecuencia de ello.

En Fortín General Díaz, Boquerón, ya se reportaron muertes de animales, tanto de ganado bovino como de animales silvestres, señalaron los pobladores. La misma situación se vive en zonas del Departamento de Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un hombre fue hallado en la tarde de este jueves con disparos de arma de fuego, en una zona boscosa de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un delincuente ingresó por el techo a un local gastronómico ubicado en Concepción y robó la suma de G. 633.000 en efectivo. El momento del hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado.
La histórica Escuela Básica 206 “Afortunadamente Boquerón”, de la comunidad de Puerto Fonciere, distrito de Itacuá, Departamento de Concepción, conmemoró este 29 de setiembre sus 100 años de existencia.
Unos siete terneros recién nacidos fueron atacados en las inmediaciones del monte conocido como Bolla Ka’aguy, en la compañía San Felipe, del distrito de Santiago, Misiones. Los casos generan preocupación e inquietud en los pobladores.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, invitó este jueves a la tecnológica taiwanesa Foxconn, el mayor ensamblador de productos electrónicos del mundo, a sumarse al proyecto binacional que promueve junto a Taiwán para crear un centro de inteligencia artificial (IA) en suelo guaraní.
La madre de una estudiante de un colegio de Asunción denunció un brutal ataque por parte de otras adolescentes de la misma institución educativa. El hecho se registró sobre la calle Brasil, a una cuadra de la avenida España.