6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 25 de noviembre de 2016, 22:41

Congreso distingue al grupo juvenil Bohemia Guaraní

El grupo folklórico juvenil Bohemia Guaraní recibió este viernes el reconocimiento de "Jóvenes destacados del año" por parte del Congreso Nacional. Los integrantes agradecieron la condecoración y dijeron que esto los incentiva a seguir haciendo música para que la identidad paraguaya no se pierda.

En una visita realizada en la redacción del diario Última Hora, los miembros ofrecieron un breve concierto en donde interpretaron temas del cancionero tradicional paraguayo.

La vocalista del grupo, Dalma Ferreira, aseguró que el reconocimiento por parte del Congreso es "un gran honor" que nació luego de que sus compañeros convocaran a conciertos gratuitos en la calle Palma de Asunción desde octubre del año pasado.

"Nació de un evento que hacemos todos los meses que tuvo siete ediciones y consistió le convocamos a toda la gente, invitamos a otros grupos nacionales y el objetivo era que la gente venga a un evento gratuito a disfrutar del folklore", dijo.

Añadió que los eventos contaron con mucha convocatoria y que el grupo tuvo la idea de presentarse de esta manera para llamar la atención de sus contemporáneos.

"El guitarrista y yo nos conocimos en la iglesia y tuvimos una idea de formar un grupo de folklore. Sabemos que a los jóvenes no les llama mucho nuestro folklore, entonces la idea era que vean a jóvenes haciendo folklore para llamar su atención", recordó.

Bohemia Guaraní actualmente se encuentra enfocado en el proceso de post-producción de su primer material discográfico.

"Es un gran honor que se reconozca el trabajo. No imaginamos que nos iba a pasar, nos pone muy contentos y nos incentiva a seguir trabajando para que nuestra música vaya de generación en generación y no se pierda nuestra identidad", señaló la cantante.

Los demás integrantes de este grupo son Alejandra Cabañas (violín), Abel Ovelar (guitarra), Matías Medina (acordeón), Diego Colmán (bajo), Alejandro Gill (batería) y Cielito Fernández.

Embed