4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de noviembre de 2016, 17:55

Confuso episodio: Joven es herido de gravedad en la Chacarita

Blas Rubén Zeballos (27) fue asistido de urgencia tras recibir un disparo con arma de fuego en el abdomen. El mismo fue operado y está estable, pero se desconocen las circunstancias del hecho, lo único certero es que ocurrió en la Chacarita.

Familiares del herido lo trasladaron hasta la oficina de guardia de la Comisaría 5.ª Metropolitana, dijeron ser pobladores del barrio Ricardo Brugada.

"El papá lo trajo en su moto y en la patrullera lo llevamos al Hospital del Trauma, donde ingresó de urgencia", explicó el comisario Juan Mancuello, jefe de esta dependencia policial.

Manifestó que existen varias versiones sobre las circunstancias en que se dio el hecho, pero lo que manejan los investigadores es que Zeballos estaba manipulando un arma de fuego y se hirió él mismo de manera accidental.

"No pueden ser motochorros porque es un pasillo angosto y una vivienda precaria. De acá (Chacarita) salen los asaltantes, no se hace adentro", expresó el jefe de la Comisaría. Negó también que se trate de un enfrentamiento o balacera.

El herido fue llevado al Hospital del Trauma, donde lo operaron de urgencia. Recibió un balazo en el lado izquierdo del abdomen.

"Es un paciente a quien le operaron esta tarde, con una lesión importante en el riñón izquierdo por entrada y salida de bala. El órgano se conservó", informó el doctor Óscar Paredes a ÚLTIMAHORA.COM.

Aseguró que Zeballos está estable y que los controles propios postoperatorios dan buenas expectativas de recuperación. El hombre está consciente.