28 mar. 2024

Confirman segunda causa de extradición para Jarvis

La Tercera Sala Penal de la Capital, ratificó este jueves, la extradición al Brasil de Jarvis Chimenez Pavão, quien actualmente guarda reclusión en la Agrupación Especializada. Esta es la segunda causa por la que el acusado debe responder en el vecino país, luego de purgar su pena en Paraguay.

Extraditable.  Jarvis Chimenes Pavão pidió en el Brasil el cómputo de la pena que cumple.

Extraditable. Jarvis Chimenes Pavão pidió en el Brasil el cómputo de la pena que cumple.

La defensa del acusado podría nuevamente apelar la extradición ante la Corte Suprema de Justicia.

El tribunal, integrado por los jueces José Servín, Cristóbal Sánchez y Agustín Lovera, confirmó la sentencia de extradición, que fue dictada por la jueza María Griselda Caballero.

La Justicia del Brasil requiere a Jarvis Chimenez Pavão por el presunto tráfico internacional de drogas, asociación para traficar y homicidio calificado.

Actualmente existe una sentencia de extradición firme sobre el acusado, que deberá ejecutarse luego de que este cumpla su condena en el mes de diciembre de este año. El hombre es considerado uno de los narcotraficantes más poderosos del Brasil.

Eran tres las resoluciones que concedieron la extradición de Pavão, pero la Justicia del Brasil renunció a una de ellas. La primera fue del fallecido juez Pedro Darío Portillo, la segunda sentencia la dictó el ahora suspendido Rubén Gustavo Ayala. La tercera es la que ahora dictó Caballero, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Jarvis guarda reclusión en la Agrupación Especializada. En julio del 2016 saltaron a la luz fotografías de la celda que había construido a su medida en la cárcel de Tacumbú, donde estaba recluido desde el año 2009.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.