19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de julio de 2017, 13:02

Confirman segunda causa de extradición para Jarvis

La Tercera Sala Penal de la Capital, ratificó este jueves, la extradición al Brasil de Jarvis Chimenez Pavão, quien actualmente guarda reclusión en la Agrupación Especializada. Esta es la segunda causa por la que el acusado debe responder en el vecino país, luego de purgar su pena en Paraguay.

La defensa del acusado podría nuevamente apelar la extradición ante la Corte Suprema de Justicia.

El tribunal, integrado por los jueces José Servín, Cristóbal Sánchez y Agustín Lovera, confirmó la sentencia de extradición, que fue dictada por la jueza María Griselda Caballero.

La Justicia del Brasil requiere a Jarvis Chimenez Pavão por el presunto tráfico internacional de drogas, asociación para traficar y homicidio calificado.

Actualmente existe una sentencia de extradición firme sobre el acusado, que deberá ejecutarse luego de que este cumpla su condena en el mes de diciembre de este año. El hombre es considerado uno de los narcotraficantes más poderosos del Brasil.

Eran tres las resoluciones que concedieron la extradición de Pavão, pero la Justicia del Brasil renunció a una de ellas. La primera fue del fallecido juez Pedro Darío Portillo, la segunda sentencia la dictó el ahora suspendido Rubén Gustavo Ayala. La tercera es la que ahora dictó Caballero, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Jarvis guarda reclusión en la Agrupación Especializada. En julio del 2016 saltaron a la luz fotografías de la celda que había construido a su medida en la cárcel de Tacumbú, donde estaba recluido desde el año 2009.