23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Confirman la condena al ex presidente del Indert

La pena de 1 año de cárcel, con la suspensión a prueba de la ejecución de la condena, para el ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Eugenio Salvador Alonso Masare, fue confirmada en segunda instancia.

Los camaristas Anselmo Aveiro, Delio Vera y José Waldir Servín, en forma unánime, ratificaron la resolución dictada en el juicio oral, el 20 de julio del 2015, contra el ex titular del Indert, por un perjuicio patrimonial al Indert.

Los jueces Gustavo Santander, Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate, lo hallaron culpable de lesión de confianza, por lo que le condenaron a 1 año de condena, pero con la suspensión a prueba de la ejecución de la condena. Debe realizar cursos, talleres y seminarios para no cumplir con la pena.

El defensor Guillermo Ferreiro había pedido anular el fallo ya que no se comprobó que existiera daño patrimonial, aunque en principio se habló de G. 1.000 millones.

La Fiscalía, por su parte, solicitó la ratificación del fallo, porque hubo daño al vencerse la póliza de los contratos. Los camaristas entendieron que sí hubo daño patrimonial, y que el fallo se ajustaba a derecho.