9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de septiembre de 2016, 10:45

Confirman "germen agresivo" en empanadas de Don Vito Tradicional

El Ministerio Público reveló de manera preliminar este jueves que las empanadas de la empresa gastronómica "Don Vito tradicional" estaban infectadas por un "germen agresivo". El tipo de bacteria se determinará este miércoles, aseguran.

El fiscal Yoan López, quien lleva la denuncia de insalubridad en la fábrica de Don Vito (no original) ubicada en Julio Correa y Sargento 1º. Benítez, confirmó a ULTIMAHORA.COM que, tras un análisis de las empanadas, pudieron detectar que el producto final que consumía el cliente contaba con "microorganismos agresivos".

Comentó que aún no pueden precisar más datos sobre tal bacteria, ya que solo se trata de un informe preliminar. Aclaró que al análisis de cultivo, a su vez, ya fue aplicado, pero este miércoles tendrán el resultado final de los estudios.

Esto no es todo. Ya desde el año 2014 la empresa en cuestión no contaba con el Registro de establecimientos sanitarios y alimenticios del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ni con la autorización de la Municipalidad de Asunción, pero igual siguió funcionando.

"Se determinó que hay un germen en los productos, entre los que está uno agresivo. El informe final estaría el miércoles porque se encuentra en proceso de cultivo. Es el producto final el que contiene el microorganismo, mientras la materia prima ya estaba descompuesta", refirió López.

La causa está siendo investigada por exposición peligrosa a personas, procesamiento ilícito de desechos y circulación de alimentos nocivos. El caso tomó conocimiento público luego de que funcionarios del local compartieran un video en redes sociales donde se apreciaba que nidos de ratas rodeaban las empanadas que estaban por ser freídas.

MUNICIPALIDAD YA SABÍA. ÚH recibió la información de que el local ya fue intervenido por la Comuna de la capital el pasado 13 de julio de este año, cuando los propietarios no estaban en el sitio y empleados permitieron el ingreso de los funcionarios municipales.

La Municipalidad ya sabía sobre tal situación insalubre, pero un mes y medio después decidieron tomar cartas en el asunto, clausurando la fábrica en cuestión.