29 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

Confirman condenas para secuestradores de Dalia Scappini

La Sala Penal de la Corte Suprema confirmó las penas de 25, 23 y 20 años de pena privativa de libertad para Benito Luis León; Genaro Vidal Blaires y Julio César Fernández Müller, acusados por el cautiverio de la joven Dalia Scappini.

Los ministros Sindulfo Blanco, Luis María Benítez Riera y Alicia Pucheta por unanimidad decidieron rechazar el recurso extraordinario planteado por los sentenciados, alegando que el Tribunal de Alzada constituyó una condena fundada con base en todos los componentes materiales y formales.

Esto atendiendo a que la abogada Nancy Rolón Dávalos y los defensores públicos Federico Hetter Garay y Blanca Marlene Ramírez argumentaron que el Colegiado integrado por los jueces Rosarito Montanía, Manuel Aguirre y Lourdes Peña resolvió sentenciar a León, Fernández y Vidal sin contar con la adecuada fundamentación; “violaron las garantías de presunción de inocencia”, señala.

Por otra parte, también fueron condenados a 25 y 24 años de cárcel Víctor Aquino, su hijo Amín Víctor Aquino y su pareja María Alejandra Neyra.

Dalia Scappini fue secuestrada el 30 de agosto del 2011 y liberada 6 días después.