12 may. 2025

Conductora tapa rampa y se burla de joven con discapacidad

Por medio de un video, jóvenes mostraron en las redes sociales cómo una mujer, que por segunda vez estacionó su vehículo tapando una rampa, se burló de uno de ellos cuando este se acercó a cuestionarle por qué no respeta los derechos de las personas con discapacidad. Aseguran que en las últimas semanas registraron 15 casos similares.

“Kito” Van Humbeeck y Carlos Vázquez son compañeros de almuerzo. Todos los días se topan con una historia nueva que vulnera el derecho de las personas con discapacidad. Hasta la fecha solo tomaban fotografías, pero este viernes decidieron grabar el momento tras el actuar de una mujer, quien hasta se burló de uno de ellos.

Van Humbeeck depende de una silla de ruedas para movilizarse. Cada día, según su relato, un hecho de inconsciencia ciudadana le recuerda el atraso social en nuestro país.

Esta vez, el joven decidió romper el silencio en compañía de su amigo Carlos, quien compartió un video en donde se observa el momento en que se acercan a una mujer que estaba por subir a su auto. “Es la segunda vez que dejás tu auto tapando la rampa”, a lo que la desconocida le responde con tono irónico: "¿De dónde sos?, ¿tenés auto?, ¿solés dejar acá?”.

Embed

La mujer le explicó que “solo fue de urgencia” y luego se marchó.

“La sociedad, amigo, está podrida. Me dice ‘de urgencia’, pero no importa si es de urgencia. Tenemos 15 fotos de esa gente (...) de esta sociedad maleducada. Es una pelea de todos los días con esta gente”, sentenció Kito.

De la misma manera, reiteró que las rampas son utilizadas por personas que tienen algún tipo de discapacidad y sobre los conflictos con ciudadanos que infringen las normas que “se vive el día a día en este país”.

“Una vez más, como casi todos los días, enfrentamos la misma situación de las rampas cerradas, reflejando la falta de consideración de la ciudadanía hacia las personas con discapacidad. ¿Cuándo vamos a aprender que nuestra libertad termina donde empieza la del prójimo?”, cuestionó Carlos en Facebook.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.