7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 22 de agosto de 2016, 01:00

Condenan a un papá que violó a su hija de 11 años en CDE

Un padre de familia fue condenado a 10 años de cárcel por haber abusado sexualmente de su hija menor en el interior de su vivienda, ubicada en el kilómetro 11 Monday, del barrio El Pinar, de la capital del Alto Paraná.

El fiscal Marcelo Saldívar Bellasai pudo demostrar con elementos irrefutables la responsabilidad penal del hombre en el hecho punible de abuso sexual en niños, durante un juicio oral y público realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

En base a estos fundamentos, el tribunal colegiado de Sentencia, conformado por Herminio Montiel (presidente), Milciades Ovelar y Mónica Rivas (miembros), dictó la condena de 10 años de cárcel para el abusador.

EL CASO. Según los antecedentes, la niña y otro hermano menor habían quedado a cargo del hombre luego de que este se separara de su pareja.

El 6 de agosto de 2012, en horas de la noche, el hoy condenado ocupó al varón hasta la despensa y aprovechó la ocasión para someter sexualmente a su hija, que en aquel entonces tenía 11 años, refiere la acusación del Ministerio Público.

El médico forense de la Fiscalía inspeccionó a la niña y confirmó el abuso sexual.

Los familiares de la niña realizaron la denuncia ante el Ministerio Público.

otro caso. La fiscala de Limpio, Sandra Fariña, se encuentra investigando la presunta violación sexual de 9 varones y una niña por parte de su hermano mayor.

El presunto abusador fue imputado por abuso sexual en niños, coacción sexual y violación. En tanto los padres por violación del deber de cuidado. Los tres se encuentran detenidos.