26 abr. 2024

Condenan a barrabrava de Olimpia a 20 años de cárcel por asesinato

Un funcionario del Ministerio de Hacienda y barrabrava del Club Olimpia, Bruno Isabelino Ruiz Díaz, fue condenado este jueves a 20 años de prisión por el asesinato de una joven hincha de Cerro Porteño, Cristina Ayala.

El Tribunal de Sentencia -integrado por Fabián Escobar y Carlos Hermosilla, y presidido por Wilfrido Peralta- condenó a 20 años de cárcel a Ruiz Díaz y a 4 años y 8 meses de prisión a Juan Ramón Laspina por la muerte de Cristina Soledad Ayala, asesinada en agosto del año 2014.

La Fiscalía había imputado a cinco personas sindicadas como los responsables de la muerte de Cristina Soledad Ayala. La joven, que era estudiante de segundo año de Enfermería, recibió un disparo de arma de fuego tras un enfrentamiento entre barrabravas de los clubes Cerro Porteño y Olimpia, en la zona del Parque Caballero.

Ruiz Díaz fue condenado por homicidio doloso y Laspina por perturbación a la paz pública, informó el periodista de ÚH Raúl Ramírez.

La joven falleció luego de haber estado internada en el Hospital del Trauma. Según los médicos, la víctima recibió un proyectil con orificio de entrada en la parte posterior de la cabeza, sin orificio de salida, y fue imposible realizarle una cirugía.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.