30 de abril
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Nublado con chubascos
19°
26°
Jueves
Chubascos
19°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 17 de noviembre de 2016, 14:56

Condenan a barrabrava de Olimpia a 20 años de cárcel por asesinato

Un funcionario del Ministerio de Hacienda y barrabrava del Club Olimpia, Bruno Isabelino Ruiz Díaz, fue condenado este jueves a 20 años de prisión por el asesinato de una joven hincha de Cerro Porteño, Cristina Ayala.

El Tribunal de Sentencia -integrado por Fabián Escobar y Carlos Hermosilla, y presidido por Wilfrido Peralta- condenó a 20 años de cárcel a Ruiz Díaz y a 4 años y 8 meses de prisión a Juan Ramón Laspina por la muerte de Cristina Soledad Ayala, asesinada en agosto del año 2014.

La Fiscalía había imputado a cinco personas sindicadas como los responsables de la muerte de Cristina Soledad Ayala. La joven, que era estudiante de segundo año de Enfermería, recibió un disparo de arma de fuego tras un enfrentamiento entre barrabravas de los clubes Cerro Porteño y Olimpia, en la zona del Parque Caballero.

Ruiz Díaz fue condenado por homicidio doloso y Laspina por perturbación a la paz pública, informó el periodista de ÚH Raúl Ramírez.

La joven falleció luego de haber estado internada en el Hospital del Trauma. Según los médicos, la víctima recibió un proyectil con orificio de entrada en la parte posterior de la cabeza, sin orificio de salida, y fue imposible realizarle una cirugía.