A siete años de Penitenciaría condenaron a un hombre acusado por la fiscal Sussy Riquelme de abuso sexual en niños. El sentenciado en juicio oral y público es F. R. R., declarado culpable de haber violado a su sobrina de 13 años, informó el Ministerio Público.
Los antecedentes del caso señalan que el 2 de febrero de 2015, en el Barrio Villa Morra de Asunción, Ramos dio de tomar una bebida a su sobrina biológica, quien quedó profundamente dormida. Cuando la niña despertó horas después, estaba con la ropa cambiada y ensangrentada.
Riquelme sostuvo con material probatorio irrefutable la acusación contra R. en el debate público y se dio especial atención a la declaración de la víctima, quien dijo que al despertarse le preguntó a su tío qué sucedió y que éste la amenazó de muerte, diciéndole que si contaba lo ocurrido iba a matarla a ella y también a su madre.
El tribunal juzgador estuvo integrado por los magistrados Elio Ovelar, Víctor Alfieri y Daniel Ferro, y ya se dispuso que el condenado cumpla su sentencia en la cárcel de Tacumbú.