17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 30 de abril de 2017, 07:44

Condenado a muerte un saudí acusado de terrorismo

El Tribunal Penal Especial de Arabia Saudí condenó a muerte a un ciudadano acusado de terrorismo por disparar contra varios policías en la ciudad de Al Auamiya, situada en la región de mayoría chií de Al Qatif, según un comunicado judicial recogido hoy por varios medios saudíes.
EFE

El acusado, que no fue identificado, fue encontrado culpable, además, de intentar "desestabilizar el país", así como de alentar a la sedición.

Según el comunicado, el sentenciado, que había comprado un fusil Kalashnikov, disparó contra los agentes en las cercanías de la comisaría de Al Auamiya.

El condenado actuó con el apoyo de varias personas, sobre las que la sentencia no dio detalles ni respecto a su identidad ni su número.

Al Qatif, situada en el este de Arabia Saudí, fue escenario durante 2012 de protestas y enfrentamientos debido a la marginación legal que sufren los chiíes, mayoritarios en esta región y que no pueden ingresar en el Ejército o trabajar para los ministerios de Interior o Asuntos Exteriores, entre otras limitaciones.

Desde entonces, se han registrado varios choques entre hombres armados y las fuerzas de seguridad, así como ataques contra agentes de la Policía.