11 nov. 2025

Concluye la identificación de los 64 fallecidos en el incendio de Portugal

Las autoridades portuguesas han concluido este viernes la identificación de las 64 víctimas mortales del devastador incendio que se inició el pasado sábado en Pedrógrão Grande, en el centro de Portugal, informó el Ministerio de Justicia.

incendio.jpg

Se han quemado más de 30.000 hectáreas, tras el mayor incendio forestal en Portugal. Foto: heraldo.

EFE


La identificación se realizó mediante comparación genética por el Instituto Nacional de Medicina Legal (INML), que ya ha emitido los certificados de óbito de todas las víctimas.

Hasta el momento, 45 de los cuerpos ya han sido entregados a las familias de los fallecidos.

El último foco del incendio de Pedrógão Grande, que se desató durante la tarde del sábado pasado y ha dejado también más de 250 heridos, fue dado por dominado el jueves tras arrasar decenas de miles de hectáreas.

Más de 1.500 efectivos se mantienen en Pedrógão Grande y en Góis -municipio a 40 kilómetros al norte hasta donde llegaron las llamas- para controlar posibles reactivaciones, ya que el incendio todavía no ha sido clasificado de forma oficial como “extinto”.

Este gran incendio, cuyas causas todavía están siendo investigadas, se ha convertido en la mayor tragedia forestal de Portugal, el país de la Unión Europea (UE) más afectado por los fuegos en los últimos años.

Más contenido de esta sección
La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, controlada por el chavismo, aprobó este martes una ley para defender al país ante el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe, ordenado por Donald Trump bajo el argumento de combatir el narcotráfico, pero que el presidente Nicolás Maduro considera un intento para sacarlo del poder.
La que hasta ahora era considerada como la mujer más longeva de España, Angelina Torres Vallbona, ha fallecido a los 112 años de edad, informaron este martes fuentes de la familia.
Unos ladrones se llevaron varios lingotes de oro antiguos del Museo Nacional de Damasco, el más importante de Siria, indicaron el martes a AFP una fuente de seguridad y otra cercana a la dirección de la institución.
El uso habitual de más de un idioma se asocia con un menor riesgo de envejecimiento acelerado, puede proteger la salud cerebral y física, además de ralentizar los procesos biológicos de la madurez y fortalecer la resiliencia a lo largo de la vida.
Cientos de israelíes se congregaron el martes en la localidad de Kfar Saba para el funeral del oficial del ejército Hadar Goldin, cuyos restos fueron devueltos por Hamás tras haber permanecido en Gaza durante más de una década.
El Ejército de Estados Unidos asegura que ha hundido veinte embarcaciones y 75 vidas, además de dejar una persona desaparecida, en aguas del Caribe y del Pacífico a raíz de varios ataques, en una nueva etapa de su guerra contra las drogas.