21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 5 de agosto de 2017, 02:00

Conciertos, ferias y acróbatas para celebrar los 480 años de Asunción

Con motivo de la festividad de la fundación de Asunción, a celebrarse el próximo 15 de agosto, el Municipio y varias entidades preparan una agenda con música de los Beatles, cine, gastronomía y shows de clown.

Sergio Noe

sergionoe@gmail.com

Los festejos de los 480 de Asunción se celebrarán con cine, artes visuales, teatro, danza, acrobacia, malabares y clown, además de música, ferias de gastronomía y libros, entre otros, desde el viernes 11 hasta el martes 15 de agosto.

Toda la ciudadanía está invitada para a ser partícipe de las actividades programadas por el Municipio y otras entidades. Se destaca la serenata The Beatles Paraguaýpe, marcada para el lunes 14, a las 22.00, en la Costanera de Asunción, bajo la producción y dirección del maestro Luis Álvarez.

El microcentro tendrá relevancia dentro de la agenda de festejos con sus plazas Uruguaya y Juan E. O'Leary, además de la Costanera, el ex Seminario Metropolitano y el World Trade Center.

El sábado 12, domingo 13 y el martes 15, las calles Palma y Estrella estarán cerradas entre sus intersecciones de México y 15 de Agosto, para que los transeúntes puedan participar de las actividades culturales y ferias callejeras.

MÁS. Entre otros eventos destacados figura el desfile de los elencos de la Soka Gakkai Internacional-Paraguay, fijada para el martes 15, a las 10.00, desde la Plaza Uruguaya hasta la plaza O'Leary.

Ese mismo día, a las 19.00, también se presenta la Gala Sinfónica Asu 480 en el World Trade Center, a cargo de la OSCA, que celebra sus 60 años de existencia con la participación del director cubano Oreste Saavedra y del solista argentino de piano Darío Ntaca. Previo al concierto, se realiza un homenaje a Augusto Roa Bastos por el centenario de su nacimiento.

"A los festejos religiosos se suman las actividades paganas. Esperamos que sea una linda y gran fiesta popular para toda la familia, los niños y los abuelos, y poder así empoderarnos de esta ciudad. Para ello necesitamos a los hermanos artistas que harán sus presentaciones", señaló Mario Ferreiro, intendente de Asunción, con motivo del lanzamiento del calendario.

serenata. En la noche del 14, se prepara la serenata The Beatles Paraguaýpe, que tendrá un desfile de artistas nacionales, como Acho Laterza, Andrea Valobra, Carlos Báez, Emilio García, Hugo Ferreira, Jaime Zacher, Juan Cancio Barreto, Kike Krona, Lizza Bogado, Madera Noruega, Purahéi Soul, Retrocumbia, y otros más.

"La idea es unir en un solo show a los representantes de diversos estilos musicales, como los roqueros, folcloristas y otros más, llevando a escena 26 intérpretes que tocan o cantan temas de Los Beatles", señaló Luis Álvarez.

Adelantó que cada músico o grupo tendrá a su cargo un tema del cuarteto de Liverpool, y el público podrá oírlos en versión de cumbia, rock, pop, folclore y soul clásicos de los británicos.