28 mar. 2024

Concierto gratuito con obras de Mozart en Hotel del Paraguay

Con la interpretación del Concierto para violín N° 3 en Sol mayor K216 y la Sinfonía N° 25 K183, de Wolfgang Amadeus Mozart, hoy, a las 20.30, en el Gran Hotel del Paraguay (De la Residenta esquina Padre Pucheau) se da apertura a las actividades de la Sociedad Mozart de la Orquesta de UniNorte. La entrada es gratuita y el espectáculo tendrá una duración aproximada de 60 minutos.

Protagonistas. Una docena de músicos de la Orquesta de la UniNorte participan de este concierto para violín.

Protagonistas. Una docena de músicos de la Orquesta de la UniNorte participan de este concierto para violín.

Los primeros violines son Alcides González (concertino), María Sosa, Marcelo Cáceres. Los segundos violines son Víctor Báez (guía), Licia Cabral, Martín Goitia, Kafi Kabboutt. En tanto que las violas están a cargo de Víctor Aguilar (guía) y Pedro Marín, entre otros.

MÁS SOBRE LA ENTIDAD. La Sociedad Mozart tiene como objetivo el estudio y la difusión del repertorio del gran creador austriaco, a través de diferentes conciertos a lo largo del año. La dirección de la sociedad está a cargo del maestro Fabián Vivé y la integran doce miembros de la Orquesta Sinfónica de UniNorte, elegidos en una audición interna. Esta actividad se adhiere al IV Simposio Internacional de Ingeniería de la Universidad que se realiza desde ayer, en el Gran Hotel del Paraguay.