23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Concierto barroco se ofrece hoy en la iglesia Cristo Rey

La parroquia Cristo Rey de Asunción (Colón e Ygatimí) hoy será escenario de un concierto de música barroca, en conmemoración de los 250 años de la expulsión de los jesuitas del continente americano. La dirección estará a cargo del maestro Luis Szarán, y participarán músicos profesionales y jóvenes talentos de Sonidos de la Tierra. El espectáculo se inicia a las 20.00 y el acceso es libre y gratuito.

El programa contempla la primera audición de composiciones de Martin Schmid, arquitecto y músico de las reducciones de Chiquitos, recuperadas por el musicólogo polaco Piotr Nawrot, así como obras de Domenico Zipoli, anónimos y de autores indígenas recopiladas y reconstruidas por Luis Szarán.

La orquesta y coro están integrados por voces y músicos seleccionados para la grabación del disco Barroco Guaraní que será publicado e Europa y distribuido por sello Naxos, así como de una próxima gira de conciertos por 18 ciudades de Suiza, Italia, Austria, Alemania y Hungría. Los integrantes de la orquesta y el coro son: Gustavo Barrientos, Rodolfo Britos (violines), Fanny Gamarra (oboe), Juan Gerardo Ayala (flauta), Bethania Urbieta, Hortencia Núñez (sopranos), Amalia Núñez, Clara Agüero (mezzo sopranos), Norma Lara (órgano), Guillermo Arévalos (contrabajo) junto a talentos de Sonidos de la Tierra de diferentes ciudades.