20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de julio de 2017, 14:06

Concejales denuncian ruidos molestos frente al geriátrico IPS

Dos concejales de Asunción denunciaron ruidos molestos en horas de la noche frente al geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS). Piden intervención para identificar a los causantes de molestias para los internados y sus familiares.

La denuncia fue presentada por Federico Franco Troche y Buye Buongermini, ambos de la bancada Juntos Podemos de la Junta Municipal de Asunción.

Solicitaron a la Intendencia Municipal la realización de un operativo conjunto con la Policía Municipal y la Fiscalía del Ambiente a los efectos de identificar a los responsables de generar ruidos molestos todos los fines de semana frente al hospital, ubicado sobre la avenida Artigas y Molas López.

Según los ediles, los ruidos afectan seriamente la salud y el reposo de las personas de avanzada edad que se encuentran realizando tratamiento en el citado nosocomio.

Franco Troche recordó que estos hechos fueron denunciados en reiteradas ocasiones por funcionarios y familiares de pacientes internados en el geriátrico, para quienes la situación es sumamente grave atendiendo el estado delicado de salud que padecen los ancianos.

"No quisiéramos tener que lamentar una denuncia de las mismas autoridades del hospital por la inacción de las instituciones responsables de precautelar el derecho a la salud y a un ambiente saludable que gozamos todos los ciudadanos y en particular quienes se encuentran en tratamiento médico", expresó por su parte Buye Buongermini.

Finalmente, solicitaron a la Intendencia realizar una intervención para descubrir a quienes realizan fiestas, ya sea con bebidas o con altoparlantes, y aplicar las sanciones necesarias.