17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 4 de agosto de 2017, 15:15

Concejales de CDE se alistan para denunciar a intendenta

Los concejales de Ciudad del Este otorgaron poder a un grupo de abogados para que proceda a las denuncias por usurpación de funciones públicas y asociación criminal, entre otros, contra la intendenta de la ciudad, Sandra McLeod.

La denuncia tiene que ver con la designación de Claudio Durañona como secretario general de la Junta Municipal en reemplazo de Blas Darío Domínguez, quien asumió como cónsul en Puerto Iguazú, Argentina.

En sesión extraordinaria los concejales aprobaron este viernes otorgar poder a los abogados Leonardo Ayala, Agustín Urunaga, Orlando Paiv, Efigenio Lisboa y Zully Villalba para denunciar a McLeod por usurpación de funciones públicas, prevaricato y uso de documentos públicos de contenido falso, así como asociación criminal, informó la periodista Noelia Duarte.

También extienden la medida contra los camaristas Carmen Chávez y Víctor Candia "por cómplices y encubridores de los presuntos hechos punibles".

El presidente de la Junta Municipal, Teodoro Mercado, espera que el Ministerio Público designe a fiscales idóneos que no se presten a la presión política como está sucediendo actualmente en Ciudad del Este.