30 jul. 2025

Concejal de Tacuatí se presenta para imposición de medidas

El concejal colorado Alfredo Sosa Riel, imputado por la muerte del intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo, se presenta ante el Juzgado de Santa Rosa del Aguaray para la imposición de medidas.

concejal.JPG

El concejal Alfredo Sosa está imputado por homicidio doloso. | Foto: Carlos Marcelo Aquino.

El edil fue imputado este jueves por el Ministerio Público por homicidio doloso en el caso del asesinato del intendente de Tacuatí, ocurrido el domingo pasado en el casco urbano de la ciudad, informó el corresponsal Carlos Marcelo Aquino.

También están imputados por homicidio el concejal Sindulfo Franco y Juan López, quienes deberán presentarse ante el juez Edgardo Martínez.

Asimismo, el hijo de Hipólito Larrea, ex presidente de la Junta Municipal, Néstor Larrea, fue imputado por tenencia de marihuana.

En todos los casos la fiscala Fany Aguilera pidió prisión preventiva mientras se investigue el crimen.

El asesinato de Carrillo derivó en una disputa por el interinazgo de la Intendencia. Hipólito Larrea había suspendido la sesión extraordinaria del jueves porque su vivienda estaba siendo allanada, pero los concejales igualmente se reunieron y lo destituyeron. Eligieron a Teodocio Mussi como jefe comunal durante los tres meses que tiene de plazo el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para llamar a nuevas elecciones.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Interpol solicitó dejar sin efecto el pedido de extradición del joven Marco Antonio Rodríguez, mientras se aguarda la comunicación oficial vía diplomática. El afectado estaba detenido injustamente por un crimen que no cometió.
El pasero Alberto Enrique Domínguez Torres, de 41 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso y otros delitos tras protagonizar ayer un violento episodio con disparos de arma de fuego en la zona primaria del Puente de la Amistad contra efectivos de la Prefectura Naval.