29 jul. 2025

Concejal de Tacuatí se presenta para imposición de medidas

El concejal colorado Alfredo Sosa Riel, imputado por la muerte del intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo, se presenta ante el Juzgado de Santa Rosa del Aguaray para la imposición de medidas.

concejal.JPG

El concejal Alfredo Sosa está imputado por homicidio doloso. | Foto: Carlos Marcelo Aquino.

El edil fue imputado este jueves por el Ministerio Público por homicidio doloso en el caso del asesinato del intendente de Tacuatí, ocurrido el domingo pasado en el casco urbano de la ciudad, informó el corresponsal Carlos Marcelo Aquino.

También están imputados por homicidio el concejal Sindulfo Franco y Juan López, quienes deberán presentarse ante el juez Edgardo Martínez.

Asimismo, el hijo de Hipólito Larrea, ex presidente de la Junta Municipal, Néstor Larrea, fue imputado por tenencia de marihuana.

En todos los casos la fiscala Fany Aguilera pidió prisión preventiva mientras se investigue el crimen.

El asesinato de Carrillo derivó en una disputa por el interinazgo de la Intendencia. Hipólito Larrea había suspendido la sesión extraordinaria del jueves porque su vivienda estaba siendo allanada, pero los concejales igualmente se reunieron y lo destituyeron. Eligieron a Teodocio Mussi como jefe comunal durante los tres meses que tiene de plazo el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para llamar a nuevas elecciones.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó este lunes que procesó 130 casos relacionados con trata de personas, proxenetismo y rufianería en lo que va corrido del año, y en los que hay un alto índice de víctimas mujeres y menores de edad.
Una operación de la Policía Federal en la vecina localidad de Foz de Iguazú terminó con la incautación de una carreta completamente cargada con cigarrillos de contrabando y un camión utilizado para el transporte de la carga.
Cansados de los constantes robos en la zona, un grupo de vecinos del Km 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este decidió tomar cartas en el asunto.
Un hombre aparentemente intentó agredir a su pareja con un machete, pero fue reducido por agentes policiales en el momento en que intentaba atacarla. Ocurrió en Curuguaty, Canindeyú.
El cuerpo hallado calcinado en una humilde vivienda incendiada el fin de semana en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, ya fue identificado por sus familiares.
La Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), junto a la Fiscalía, intervino un inquilinato luego de que vecinos hayan denunciado que una madre encerraba a sus hijos para ir a trabajar. Además, un niño que vive en el barrio también era encerrado en el lugar.