Los artistas del grupo denominado Juventud Combativa informaron que se encontraban realizando una intervención artística en muros pintados a favor de varios candidatos de diferentes partidos políticos, frente a la Municipalidad de la ciudad, a la altura del kilómetro 26 de la ruta Nº1.
Así también, procedieron a retirar carteles del Partido Colorado ubicados en columnas del tendido eléctrico. En un momento dado se acercó el concejal Águedo Fleitas de este partido y advirtió a los jóvenes, con mucha prepotencia, que ya se podía realizar la propaganda política.
El concejal se enojó por el hecho y amedrentó a los artistas, quienes en todo momento intentaron calmar a Fleitas, según consta en el video.
“No me provoques porque yo soy capaz de pegarte. No toquen lo que no les corresponde”, dijo enfurecido.
Así también, amenazó a un joven con colocarle por el pecho el cartel. En todo momento el edil aseguró que está permitido realizar propagandas políticas.
En contacto con Última Hora, uno de los artistas identificado como Christian Domínguez (24), expresó que decidió realizar una denuncia contra Fleitas ante la Policía Nacional. Remarcó que el grupo recibió amenazas de golpes y de que les enviarían a otras personas, como medida de intimidación.
“Queremos sustituir la propaganda política por arte y cultura”, contó.
A su vez, confirmó que seguirán pintando murales sobre propagandas políticas a destiempo, y responsabilizan al edil en caso de que les suceda algo.