El mismo Vega confesó que defiende como abogado a varios barrabravas, tanto del club Olimpia como de Cerro Porteño, desde hace un buen tiempo, pero que esto no le vincula con ningún crimen.
Según el relato del concejal, el día del súper clásico asistieron a su domicilio tres muchachos (Rubio, Rubito y don Óscar), hinchas de Cerro Porteño, porque estaban teniendo problemas con la barra de Olimpia. Supuestamente, Vega acompañó hasta la Comisaría 22.ª a los jóvenes porque aparentemente un grupo del club franjeado se estaba preparando para atacar a los cerristas.
Luego de pedir ayuda a la Comisaría 22.ª, fueron a la Comisaría 10.ª de Mariano Roque Alonso y conversaron con un comisario de apellido Benítez, según comentó el concejal a la 970 AM. “Le dije que le revise a todos y si les podía acompañar hasta el desvío, pero en ese momento el mismo comisario fue quien me solicitó que acompañe a los hinchas, ya que los agentes policiales actuarían si se verificaba algún conflicto. Momento en el cual solo Rubio subió al vehículo para que lo acerque”, relató.
El hombre detalló que hacia la zona de Trinidad se verificó un embotellamiento de rodados, por lo que pidió a Rubio que se baje a una bodega ubicada frente al local “Tropiclub” para que compre una botella de agua. En ese preciso momento, dos mujeres, una embarazada, y un hombre se acercaron al concejal y le pidieron que les acerque porque el colectivo que las llevaba “les dejó".
“La mujer embarazada me dijo que les acerque porque su colectivo les dejó, un hombre acompañaba a las dos mujeres que solicitaron la ayuda y este a toda costa quería subir al vehículo. Pregunté quién era y la joven embarazada me dijo que era su esposo. Observé que tenía una lata de cerveza en la mano y le pedí que tire la bebida para subir al rodado. Le consulté a Rubio si le conocía al hombre y él me dijo que sí, entonces nos fuimos”, explicó Vega.
El problema surgió sobre la calle España, “en donde el chico se baja de mi vehículo diciendo que hay emboscada y empezó a correr”, aseguró el político, garantizando que en ningún momento les facilitó armas ni drogas “como quiere dar a entender la gente”.
De la misma forma, dijo que suele defender no solo a hinchas cerristas sino también a olimpistas como abogado, ya que la gente se va a pedirle favores por ser concejal y profesional en derecho.
En la mañana de este miércoles, Vega fue a declarar al Departamento de Investigación de Delitos de la Policía por el caso del asesinato del hincha del club Olimpia, Elías Gabriel Rojas, de 18 años de edad, ocurrido el 21 de febrero último.
“Lamentablemente le alcé a alguien que no tuve que haber alzado”, se lamentó el político de Mariano Roque Alonso.
En mágenes de un circuito cerrado al cual accedió en exclusiva Telefuturo, se pudo observar que un hincha de Cerro Porteño bajó del vehículo del concejal de Mariano Roque Alonso, Julián Vega, una camioneta de la marca Mitsubischi de color rojo, el día de la muerte de Elías Rojas.