23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 8 de agosto de 2017, 02:00

Conceden fondo para rescate histórico del arte y la cultura

Un monto de G. 250 millones fue adjudicado para el desarrollo de proyectos en el ámbito del arte y la cultura tendientes a rescatar la historia de Asunción en cuanto a su arquitectura, la acción de la gente vinculada al teatro en tiempos de la dictadura y la intervención de personas con discapacidad en este campo.

Un total de seis proyectos, de los 23 que se presentaron, fueron seleccionados por el jurado compuesto por la licenciada en Historia, Adelina Pusineri; el periodista y escritor Antonio V. Pecci y el psicólogo y especialista en educación Rodolfo Elías Acosta (ver infografía).

El concejal Toni Apuril, en su carácter de presidente del Consejo de Administración de los Fondos de Investigación de las Artes y la Cultura, creado por Ordenanza 186/05, remitió nota a la Junta Municipal, a fin de dar a conocer los resultados de los planes que serán financiados a través de esta instancia.

CARACTERÍSTICAS. Uno de los proyectos adjudicados se refiere a los 480 años de fundación de Asunción, una historia visual, que apunta a impulsar un análisis de procesos históricos de diferentes aspectos de la vida de la ciudad: diseño urbano, administracion colonial, autoridades políticas, calles, nomenclatura, transformaciones históricas y su gente, que se plasmarán en un conjunto de cortometrajes y un libro en formato digital.

Otro trabajo trata de las ochavas históricas en la capital, donde se pretende potenciar el conocimiento y la valoración de la permanencia de un elemento urbano que contribuyó a conformar la morfología en las edificaciones asuncenas en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX.

Además otra tarea sobre Arte y Juventud apunta a que se comprenda la incidencia que tiene el arte en sus vidas y qué relación tiene con la oferta cultural que ofrece la ciudad.

En el caso de la propuesta de Acercamiento a los proyectos de cultura y arte para personas con discapacidad se espera trabajar con al menos cinco instituciones de un muestreo propositivo, en un análisis, sistematización y documentación de las intervenciones artísticas especialmente destinadas a niños, niñas y adolescentes con discapacidad en la capital.

Embed