26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
30°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 18 de septiembre de 2016, 01:00

Conceden eutanasia a joven de 17 años

Un joven de 17 años cometió suicido asistido con la ayuda de un médico en Bélgica, el primer menor de edad que lo hace bajo las normas adoptadas en el 2014 por el país y que permiten la eutanasia para personas de todas las edades, dijo el sábado el jefe del comité nacional para la eutanasia.

Wim Distelmans, que preside el Comité Federal de Control y Evaluación sobre la Eutanasia de Bélgica, dijo a Reuters que el menor tenía 17 años y que un médico local había informado del caso a su comité la semana pasada, pero no entregó más detalles.

Bélgica legalizó la eutanasia en el 2002, y hace dos años realizó enmiendas a la ley para permitir la muerte asistida por doctores en el caso de menores en situación médica sin esperanza y con el consentimiento explícito de los pacientes.

Bélgica es el único país del mundo que permite la eutanasia a personas de todas las edades. En la vecina Holanda, la práctica es posible para niños de al menos 12 años.

Distelmans señaló en un comunicado que la legislación belga define la eutanasia en un sentido muy estricto. Los menores deben estar conscientes y ser capaces de tomar decisiones racionales cuando solicitan la eutanasia asistida.