26 abr. 2024

Con retraso y desorden inicia votación en Derecho UNA

El proceso electoral para elegir quien estará al mando del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) arrancó con un importante atraso, quejas y una larga fila de cansados estudiantes que fueron a depositar sus votos.

Derecho UNA.jpg

Vista de uno de los pasillos de la Facultad de Derecho - UNA. | Foto: @aquinocarlosmaria

La votación debió arrancar a las 14.00, pero por cuestiones aún no esclarecidas recién comenzó a las 17.00, con tres horas de retraso, señalaron los estudiantes que se encuentran en larga espera.

Ante este escenario, lo que en teoría debía finalizar con un resultado irreversible aproximadamente a las 22.00, podría concluir a medianoche o incluso en la madrugada de este sábado, indicaron.

No obstante, la famosa “boca de urna” -los resultados parciales- podrían estar antes, en unos comicios marcados por la polémica y probablemente de los más mediáticos en la historia de la Facultad de Derecho, teniendo en cuenta los antecedentes previos y la agresión hacia periodistas que cubrieron el cierre de campaña de uno de los candidatos.

Los estudiantes deberán decidir entre Alejandra Vera (Lista 1), Camilo Gauto (Lista 2) y Manuel Maioli (Lista 10).

Más contenido de esta sección
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.