23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 24 de marzo de 2017, 18:34

Con retraso y desorden inicia votación en Derecho UNA

El proceso electoral para elegir quien estará al mando del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) arrancó con un importante atraso, quejas y una larga fila de cansados estudiantes que fueron a depositar sus votos.
La votación debió arrancar a las 14.00, pero por cuestiones aún no esclarecidas recién comenzó a las 17.00, con tres horas de retraso, señalaron los estudiantes que se encuentran en larga espera.

Ante este escenario, lo que en teoría debía finalizar con un resultado irreversible aproximadamente a las 22.00, podría concluir a medianoche o incluso en la madrugada de este sábado, indicaron.

No obstante, la famosa "boca de urna" -los resultados parciales- podrían estar antes, en unos comicios marcados por la polémica y probablemente de los más mediáticos en la historia de la Facultad de Derecho, teniendo en cuenta los antecedentes previos y la agresión hacia periodistas que cubrieron el cierre de campaña de uno de los candidatos.

Los estudiantes deberán decidir entre Alejandra Vera (Lista 1), Camilo Gauto (Lista 2) y Manuel Maioli (Lista 10).