29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
32°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 6 de febrero de 2017, 21:00

Con retraso, restos de Albertito llegaron al país

Los restos mortales del niño Alberto David Martínez Vera, de un año y tres meses de edad, llegaron al país este lunes, informó la Secretaría de Repatriados. Inicialmente debía arribar este domingo, lo que provocó la indignación de sus familiares.
Albertito fue llevado por sus padres a Barcelona, España, para tratarse de una enfermedad llamada Síndrome de Menkes.

El bebé permaneció internado en el hospital Sant Joan de Deu, donde recibió la visita del aclamado futbolista brasileño Neymar.

Después de luchar contra la enfermedad, Albertito falleció el pasado 27 de enero.

El traslado de sus restos no estuvo exento de polémica, ya que el cuerpo debió llegar el domingo por la mañana al aeropuerto Silvio Pettirossi. Esto no ocurrió, provocando rabia y desazón en los familiares del pequeño.

"El inconveniente se debió a un error humano del personal de depósito en el aeropuerto de Argentina, que debía embarcar el féretro a la aeronave", explicó la Secretaría de Repatriados a través de un comunicado.

En una nota remitida este lunes, la Secretaría de Repatriados pidió disculpas de manera formal al mismo tiempo de tirar la pelota a la empresa "Interfuneraria", encargada del traslado del cuerpo del menor. El mismo será velado en la vivienda familiar en la ciudad de Villa Elisa.