22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 4 de agosto de 2017, 13:39

Con obra teatral secundarios exigen construir una mejor educación

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) inicia este viernes su ciclo de actividades, exigiendo al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) mayor presupuesto para la educación en el país.

Los estudiantes se movilizaron frente al local central del MEC, en donde interpretaron una obra de teatro. "Lo que queremos representar hoy con el teatro de Bob el Constructor es que nosotros estamos abiertos y nosotros lo que buscamos con el MEC es construir una mejor educación", manifestó Carlos Spinzi, vocero de la Fenaes, minutos antes de la presentación.

Spinzi explicó que buscan mayor presupuesto para educación: "7% es lo que buscamos y fue la bandera histórica de la lucha estudiantil desde un comienzo, 7% del PIB para la educación", puntualizó.

Para el próximo martes, anunciaron que darán más detalles sobre el presupuesto que exigirán al Parlamento Nacional y al Poder Ejecutivo. Piden tabletas y complemento nutricional para los colegios y capacitación para los docentes.

Entre las actividades también tienen prevista una marcha nacional de estudiantes de colegios públicos y privados que se realizará en varios puntos del país el próximo 29 de agosto.

Embed