20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de junio de 2017, 02:00

Con fondos estatales, Alliana hace campaña a costa de abuelitos

El titular del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, apareció ayer en un acto netamente estatal para entregar tarjetas magnéticas a 489 abuelitos que recibirán subsidios del Ministerio de Hacienda de forma mensual.

El diputado, hombre leal del presidente Horacio Cartes, apareció con autoridades de Hacienda y del Banco Nacional de Fomento (BNF), en un acto realizado frente a la Comuna de Pilar, justo en momentos en que la Cámara Baja tenía previsto sesionar, pero no se reunió por boicot de los cartistas.

Los abuelitos y abuelitas percibirán cada uno un salario de G. 491.000 mensuales en el marco del Programa de Adultos Mayores en situación de pobreza que implementa el Gobierno y en donde un diputado no debería de tener injerencia. Sin embargo, Alliana señaló que el propio mandatario lo envió al sitio.

“Queremos que todos puedan cobrar. Esto representa recursos del Estado de más de G. 3.000.000.000. El presidente me pidió que yo venga junto a ustedes”, reveló Alliana, quien se encargó de entregar él mismo las tarjetas a los abuelitos y posar para las fotos.

El diputado alegó que se hizo realidad un sueño de tantos, ya que el Gobierno hizo gestiones pensando en los más necesitados. “El presidente hizo recortes en la administración del Estado para que ustedes puedan cobrar”, recalcó.

Señaló que nunca antes se habían dado sueldos a los abuelos. “Van a recibir sus tarjetas para que tengan una mejor vida. Hablé con la gente de Hacienda que no van a poder cobrar, pero haremos todas las gestiones para que cobren”, aseguró Alliana.

Manifestó que todo este dinero irá a parar a la ciudad de Pilar, ya que quedará como circulante. “Yo sé que van a vender mejor los almacenes, las estaciones de servicios, y eso realmente nos alegra a nosotros porque necesitamos una reactivación económica acá”, resaltó en el acto.