19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de julio de 2017, 15:42

Con armas largas hieren a un policía en Juan León Mallorquín

Cuatro hombres encapuchados y con armas largas se enfrentaron a dos agentes policiales en un camino vecinal de Juan León Mallorquín. Uno resultó herido de bala en el rostro y la pierna. Se reportan más heridos.
El hecho se registró poco después de las 14.30 de este viernes en la calle Piro'y, de Juan León Mallorquín, al costado de la ruta internacional. El vehículo en el que huyeron los autores de lo sucedido era un Kia Sorento, color blanco, polarizado, informó la periodista Noelia Duarte, de Última Hora.

Según datos preliminares, dos uniformados viajaban en una patrullera e iban custodiando al móvil de Aduanas que trasladaba dinero en efectivo y al coordinador de la cartera de Estado. En cierto momento aparecieron los malvivientes y abrieron fuego contra el móvil de Aduanas para llevarse el dinero que había dentro del rodado. Los policías se enfrentaron a los desconocidos.

La Jefatura de Policía de Alto Paraná comunicó que un policía salió herido, así como parte del personal de Aduanas que viajaba en el móvil. Sin embargo, hasta el momento no pueden precisar la cantidad total de víctimas y sus identidades. Solo pudieron revelar el nombre del agente que recibió los disparos.

El uniformado fue herido de bala en la cara y en la pierna, cerca de los pies. Fue identificado como Reinaldo Cardozo, un suboficial mayor, quien iba acompañado del oficial Richard Cáceres. Este último salió ileso. Los agentes prestaban servicio en la Comisaría 10. ª de Juan León Mallorquín.

Además del agente policial, un funcionario de Aduanas fue herido de bala. Se trata de Freddy Gauto, coordinador de Aduanas del puesto de Detave, del kilómetro 60 de la Ruta 7. Su camioneta fue la que recibió los primeros disparos. Se habla de un asalto a mano armada.

Las víctimas están siendo trasladadas a centros hospitalarios de Ciudad del Este para recibir asistencia inmediata. El policía herido se encuentra estable, informó la corresponsal.