14 feb. 2026

Comunican supuesta desaparición en PJC

En la noche de este sábado se acercó el padre de un joven identificado como Kenny Luis Minela para comunicar de forma verbal la desaparición del mismo. Los familiares no quieren colaborar con los investigadores.

procedimiento.

El suboficial fue trasladado a Urgencias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia ÚH.

Se trata de Kenny Luis Minela, de 21 años, oriundo del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero (PJC), cuya supuesta desaparición fue comunicada por su padre Luis Aníbal Minela en la noche de este sábado.

No obstante, el padre no quiso radicar la denuncia en la Comisaría 8.ª de PJC, por lo que personal de dicha dependencia policial se apersonó hasta la vivienda ubicada en Coronel Martínez e/ Mariscal Estigarribia, pero la familia ya no quiso colaborar con los uniformados.

La comisaría ya comunicó la supuesta desaparición a personal de Investigaciones, a cargo del oficial inspector Hernán Fernández y a personal Antisecuestros a cargo de la oficial Katia Uemura.

Más contenido de esta sección
Dos trabajadores de una empresa distribuidora fueron interceptados por hombres armados en la colonia Mandu’arã, en Yasy Cañy. Los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las tareas de búsqueda del niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo continúan durante este sábado. Militares, bomberos, canes y drones se están utilizando para localizar a Tobías Suárez, de 12 años.
En el Hogar de Ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción, donde los días suelen transcurrir con la serenidad propia del tiempo vivido, el amor decidió abrirse paso como una flor inesperada. Allí, entre pasillos cargados de historias y memorias, Blanca Servín, de 65 años, y Lucio Insfrán, de 63, se encontraron sin buscarse, y desde entonces van juntos, sosteniéndose en la dulzura de la compañía mutua.
Un hombre con orden de captura pendiente desde el año 2010 se presentó ante las autoridades policiales en Horqueta, Departamento de Concepción.
Don Felipe y doña Estela sobrevivieron a la tragedia del Ykuá Bolaños con secuelas en el cuerpo y el alma, tras perder a sus tres hijas. No obstante, siguieron adelante y llevan 37 años de casados y con dos hijos más. “El amor se construye y se demuestra”, aseguró don Felipe.
El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, informó la decisión tomada por la Intersindical de Trabajadores por la Educación donde se acordó, con posturas divididas, iniciar las clases el 23 de febrero. No obstante, para el 28 prevén un Congreso Unitario para analizar las medidas a tomar, en el marco de la reforma de la Caja Fiscal.