El director de Desarrollo Urbano, arquitecto José María Segales, manifestó a Monumental AM que la Municipalidad de Asunción tan solo está abocada a “hacer cumplir lo que se acordó" entre el shopping, los vecinos y la propia Comuna.
Indicó que el acceso al Shopping del Sol sobre Carmen del Paraná no existía, sino que se abrió cuando el local fue adquiriendo lotes y se unificó. Para la obra de ampliación resultaba muy cómodo, ya que permitía avanzar con la construcción sin interferir con el normal funcionamiento del lugar.
Sin embargo, ante la resistencia de vecinos, se llegó a un acuerdo de cerrar la entrada una vez que terminen las obras. Incluso, el acuerdo fue incluido en la aprobación de planos. Los vecinos pidieron que se cierre la entrada al centro comercial, afectando a Delimarket, a la joyería Juwel, a la peluquería Bellísima y a National Brokers.
Igualmente, Segales adelantó que a la vuelta de Mario Ferreiro, que se encuentra en Taiwán, instalarán una mesa de diálogo con los vecinos del barrio Manorá y los administradores del Shopping del Sol para ver a qué acuerdo llegan.