08 oct. 2025

Comuna distingue a ciudadano por ordenar el tránsito

La Municipalidad de Asunción distinguió este viernes a Igor de Mello por haber ordenado el caótico tránsito tras fallas de los semáforos por cortes de energía eléctrica. El joven Rubén Cano también fue homenajeado.

La Comuna implementa desde este viernes la distinción de “Buen Vecino”, para reconocer las acciones que protagonizan los asuncenos en contribución a la construcción de una ciudadanía y armónica convivencia.

Igor de Mello es docente y ex basquetbolista que siempre lleva consigo un silbato por su profesión. Hace una semana decidió ordenar el tránsito en el cruce Choferes del Chaco y Eusebio Ayala, ante fallas de varios semáforos por cortes de energía eléctrica.

Luego de 15 minutos llegaron los agentes de tránsito e hicieron el relevo del ciudadano que se animó a pararse frente a los ansiosos conductores.

Lea más: “Me llaman el zorro de los días caóticos”

Rubén Cano no se queda atrás como protagonista, pues se atrevió a reclamar a un conductor el hecho de haber tirado basura por la ventanilla. El joven fue agredido por el hombre y logró captar ese momento en un video, lo cual también fue motivo de reconocimiento.

Más contenido de esta sección
Una persona con discapacidad visual cayó en un pozo abierto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el microcentro de Asunción y sufrió lesiones. Las obras se realizan sin ningún tipo de señalización y respeto por los peatones.
Un motobolt recibió un total de cuatro estocadas en la espalda, luego de trasladar a un hombre hasta Capiatá. El presunto autor, con ocho antecedentes y arresto domiciliario, se llevó la motocicleta y gracias al GPS la Policía Nacional logró la detención.
La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y localización de una mujer reportada como desaparecida desde el fin de semana pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un hombre quedó detenido tras supuestamente intentar raptar a una adolescente este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Madres de los amigos más cercanos de una niña expresaron públicamente solidaridad con la afectada y su mamá en “este momento tan doloroso”, luego de que la Fiscalía pidiera la desestimación de la causa por supuesto abuso sexual que involucra a un ex alto funcionario del Gobierno.
Otra supuesta víctima de la Iglesia Siglo XXI decidió romper el silencio y aseguró haber sido explotado y coaccionado detrás de su fe por más de 13 años. Otro afectado presentó en setiembre una denuncia ante el Ministerio Público por extorsión y coacción grave.