21 may. 2025

Compatriotas alientan a la selección desde Alemania

Al son de "¡Adelante, albirroja, adelante!”, el arpista paraguayo Alberto Sánchez junto con su pequeño hijo conmovieron a los internautas a través de un video de aliento a la Selección Paraguaya, que este martes entregará cuerpo y alma para habilitar el pasaporte a Rusia 2018.

compatriota.jpg

Alberto Sánchez se reunirá con otros cuatro compatriotas para ver el partido. Foto: Gentileza

Un arpa, un pequeño tambor y una maraca fueron los instrumentos utilizados para entonar el ya conocido himno del hincha albirrojo.

El talentoso paraguayo, quien reside en la ciudad de Hamburgo (Alemania) desde hace cinco años, se reunirá con otros cuatro compatriotas para ver la disputa contra la selección venezolana.

“En vista de que mañana es día laboral y el partido comienza a la 01.30, los que nos animamos somos cuatro, puede que llegue más gente más tarde”, manifestó.

El encuentro deportivo será visualizado por los paraguayos a través de internet.

alentando a la selección.mp4

Sánchez es oriundo de la ciudad de Puente Khyjá, departamento de Canindeyú, y llegó a Alemania en el 2010 con la nueva generación del grupo Los Paraguayos, de Luis Alberto del Paraná, para representar a nuestro país en un evento durante un mes.

“Regresé en el 2012 para hacer una gira con un cantante argentino radicado en Austria, realizando 58 conciertos en siete países. Luego conocí a mi pareja, en Hamburgo, y por coincidencia, de familia musical también”, detalló.

Actualmente, el compatriota integra un grupo de pop-rock alemán de nombre Gleis 8, con quienes se encuentra preparando el tercer álbum con el sello de la Universal Music de Alemania.

Más contenido de esta sección
Autoridades de Argentina confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los tres paraguayos que viven en Rosario, Argentina, y que desaparecieron el sábado úlitimo, cuando fueron a pescar al río Paraná. Otros dos siguen con paradero desconocido.
Un grupo de manifestantes se congregó este miércoles frente al local de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, en Amambay, en el marco de los tres años del atentado que sufrió el ex intendente José Carlos Acevedo, asesinado por sicarios frente a la sede municipal. Lamentaron la falta de resultados y se acogieron a la justicia divina.
El diputado Guillermo Rodríguez (Yo Creo) se refirió al cruce que tuvo con su colega Jatar Oso Fernández en la Cámara de Diputados el último martes, afirmando que su colega tiene características de una persona con “daños neurológicos”. Afirmó que el papel de su colega oficialista es “incidentar” las sesiones.
En la edición 60 de Timore, el pódcast de Última Hora, abordamos los desafíos que tiene un médico residente y la función que asume dentro del sistema de Salud.
La sesión de la Cámara Baja se caldeó en medio de críticas por parte de diputados de la oposición hacia la Contraloría, por el pedido de intervención de los municipios de Asunción y Ciudad del Este.
Una cámara captó el momento exacto cuando parte de un árbol cayó sobre un motociclista que se salvó de milagro. Ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.