25 abr. 2024

Compañía española lleva el espectáculo infantil “Ras!” a Centroamérica y el Caribe

San Juan, 31 ago (EFE).- La compañía española Maduixa Teatre realiza actualmente una gira por Centroamérica y el Caribe, dentro de la cual presentará el 14 de septiembre en San Juan el espectáculo “Ras!”, que conjuga teatro, danza y artes plásticas y está dirigida a niños de entre 3 y 6 años, informaron hoy sus organizadores.

Fotografía cedida este domingo 31 de agosto de 2014 de integrantes de la compañía española Maduixa Teatre que realiza actualmente una gira por Centroamérica y el Caribe, dentro de la cual presentará el 14 de septiembre en San Juan el espectáculo "Ras!". E

Fotografía cedida este domingo 31 de agosto de 2014 de integrantes de la compañía española Maduixa Teatre que realiza actualmente una gira por Centroamérica y el Caribe, dentro de la cual presentará el 14 de septiembre en San Juan el espectáculo “Ras!”. E

Se trata de una obra muy visual que ha pasado ya por numerosos festivales europeos y ahora está de gira por siete destinos centroamericanos y caribeños: Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y República Dominicana.

“‘Ras!’ es un espectáculo de carácter interdisciplinario en el que las nuevas tecnologías se ponen al servicio de un juego escénico estimulante y mágico para los más pequeños”, apuntaron hoy los organizadores en un comunicado.

“Ras!” llega de la mano del programa de Acción Cultural Exterior de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Consulado General de España en Puerto Rico y el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Maduixa Teatre, que inició su trayectoria artística en la localidad española de Sueca (Valencia) en 2004, ganó en febrero pasado el premio al mejor espectáculo de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) con “Dot”, una obra que también combina la música y la danza con las nuevas tecnologías.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.