26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de diciembre de 2016, 16:08

"Como regalo de Navidad pido la liberación de mi hijo"

Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, expresó su profundo deseo de que su hijo sea liberado antes o durante estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, recibió en su despacho a la señora Obdulia de Morínigo y a don Apolonio Morínigo, padres del agente Edelio Morínigo, suboficial ayudante de la Policía Nacional, secuestrado en la zona Norte por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Rojas puso al tanto a los padres de Edelio acerca de los trabajos que se realizan a diario, tanto a nivel de inteligencia como en la parte operativa, en procura de localizar al agente policial y a los demás secuestrados, en la búsqueda de lograr su liberación sanos y salvos. Participó también del encuentro el comandante de la Policía Nacional, comisario general Críspulo Sotelo.

La señora Obdulia Florenciano manifestó que acudió a la reunión invitada por el ministro del Interior.

"Nos vamos con mucha esperanza porque los responsables de los órganos de seguridad prometieron realizar el máximo esfuerzo en la búsqueda de mi hijo".

Doña Obdulia aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento al ministro del Interior, a quien expresó su profundo deseo de que su hijo Edelio sea liberado antes o durante estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"De corazón pido que se logre la liberación de mi hijo para estas fiestas, como regalo de Navidad. Ya es demasiado tiempo que estamos sufriendo. Este es el secuestro más largo en Paraguay", aseveró.

Por su parte, don Apolonio Morínigo, padre de Edelio, manifestó que continuarán trabajando con todas sus ganas y energías para colaborar en el trabajo que busca la liberación del agente Edelio Morínigo y demás secuestrados.

"Vamos seguir dialogando y colaborando las autoridades nacionales y policiales, no vamos a cansarnos", dijo don Apolonio Morínigo.

El uniformado lleva 901 días en poder del EPP.