19 abr. 2024

Cómo estará el clima durante el Dakar

Los próximos tres días que quedan del Rally Dakar en Paraguay, se vivirán de forma intensa, con el rugir de los motores pero también con mucha inestabilidad climática y humedad. Ya este viernes, el evento estuvo pasado por agua.

dakar clima 2.JPG

El temporal ya afectó el primer día del evento deportivo más esperado. Foto: Luis Enriquez ÚH.

Las probabilidades de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas sobre nuestro país para el sábado, domingo y lunes son altas. Ya este viernes, en horas de la noche se echó la lluvia.

Sábado. La Dirección de Meteorología anunció que este sábado la jornada se presentará extremadamente calurosa, con cielo mayormente nublado, vientos del norte, chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en la tarde e irá mejorando por la noche. La temperatura mínima anunciada es de 25º C y la máxima de 35º C.

Domingo. El día se presentará extremadamente caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, rotarán vientos del norte y se esperan precipitaciones dispersas. La máxima para este primer día del 2017 será de 36º C y la mínima de 26º C.

Lunes. Para ya el último día del evento en Paraguay se espera también calor en extremo, precipitaciones dispersas, vientos rotando al norte y cielo parcialmente nublado a nublado. La temperatura mínima será de 26º C y la máxima de 35º C.

Durante los tres días, el ambiente se presentaría cálido durante las primeras horas del día y el transcurrir de la noche, a causa de la intensa humedad que favorecerá a sensaciones térmicas muy calurosas en horas de la tarde.

Embed

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.