31 jul. 2025

Comisario pide sumario para policías por robo de celulares

El jefe de la Comisaría 7.ª Metropolitana, Carlos Cáceres, pidió el sumario administrativo para los cuatro policías acusados de, supuestamente, robar teléfonos celulares durante una intervención por asalto a mano armada en un barrio asunceno.

comisaría 7.JPG

El caso involucra a agentes de la Comisaría 7.ª Metropolitana. |Foto: Juan Agüero.

De acuerdo al comisario, en la denuncia que realizó Gustavo Jara no consta que fueron los agentes policiales quienes, supuestamente, le robaron dos celulares. Comentó que a través de las redes sociales se enteró de que el caso involucra a uniformados de la sede a su cargo.

Inmediatamente pidió el sumario administrativo para los suboficiales Diego Rivarola, Ignacio Ayala, Juan Cardozo y Jorge Benítez, quienes acudieron al pedido de auxilio en el barrio Pinozá donde, luego de la intervención policial, desaparecieron dos celulares.

“Nos interesa muchísimo investigar esta situación; de hecho, ya se comunicó a la Fiscalía y se solicitó el sumario administrativo correspondiente”, expresó Cáceres en comunicación con Radio Monumental.

Los agentes dieron su versión a Asuntos Internos de la Policía Nacional y están a disposición del Ministerio Público.

Según Jara, los intervinientes llegaron a bordo de dos patrulleras, luego de 20 minutos del pedido de auxilio realizado al 911 por un asalto a mano armada, a pesar de que la comisaría queda a pocas cuadras. Durante la intervención, el joven dejó sus dos celulares en una habitación y, cuando se percató que desaparecieron, reclamó a los agentes.

Finalmente presentó dos denuncias; la primera por el asalto que sufrió por parte de un desconocido que se llevó unas joyas, en tanto que la segunda tiene que ver con el robo de sus celulares.

El denunciante asegura que tiene las pruebas que incriminan a los policías, pues desde el teléfono de su pareja ubicó uno de los aparatos robados por GPS. Cuando estaba en la sede policial, observó que su celular se acercaba, coincidiendo con la llegada de una patrullera.

Sin embargo, mientras buscó a los medios de prensa para realizar su descarga ante la desconfianza hacia la Policía, sus teléfonos fueron arrojados frente a su vivienda.

Más contenido de esta sección
El senador Colym Soroka (ANR) informó que los recursos que se usarán para construir un obelisco en homenaje a los héroes del Chaco provendrán de los mismos fondos que se emplean para la conservación de patrimonios ubicados en el Chaco, en Ñeembucú y otros.
Durante un allanamiento fue detenido este miércoles el tercer sicario supuestamente involucrado en el ataque al comerciante de frontera Wilson Fernández Gonçalvez, de 59 años, registrado este martes en Pedro Juan Caballero.
Un joven de 24 años de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sigue desaparecido desde varios días atrás. Tras intensos rastrillajes por la zona, aún no hay rastros de su paradero. Mientras tanto, las detenciones en torno al caso aumentan.
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.