Alvarenga explicó que los agentes estaban acompañando la manifestación pacífica, como habitualmente lo vienen haciendo en toda protesta ciudadana. Sin embargo, dijo que en un momento se descontroló la situación.
“Empezaron a realizar hechos vandálicos como la pintata por tres vehículos y ahí empezamos a intervenir”, señaló el uniformado a radio Monumental 1080 AM. Los primeros aprehendidos por este hecho fueron Miguel Martínez Muñoz y Jorge Segovia.
Paraguayo Cubas, al observar el actuar de la Policía Nacional, empezó a agredir verbalmente a los agentes y reaccionaron violentamente contra uno de ellos, que quedó herido y fue trasladado al Hospital Rigoberto Caballero, relató el jefe policial.
Agregó que el polémico abogado dio la orden de tirar piedras contra la casa del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Por esa razón, el mismo fue también aprehendido en compañía del concejal Celso Kelembú Miranda y otras tres personas.
Los siete detenidos por los agentes policiales fueron trasladados a la Agrupación Especializada y pasaron la noche en el departamento de Judiciales.
Causó revuelo el anuncio del abogado Paraguayo Cubas este domingo, en horas de la tarde, al afirmar que se disponía a pintar grafitis en el domicilio de varias autoridades.
Un contingente de seguridad se preparó para contrarrestar “el rally de grafitis” y siguió a la caravana de manifestantes, que se encontraban apostados en la Plaza de la Democracia
DELITOS. La fiscala Stella Marys Cano, quien tiene a su cargo la investigación del caso, explicó a la 780 AM que Paraguayo Cubas y sus compañeros fueron detenidos por perturbación a la paz pública, lesión grave, resistencia y daño al interés común.
En setiembre pasado, tanto Cubas como Kelembú fueron aprehendidos tras atropellar una sede fiscal en Ciudad del Este, donde también procedieron a pintarrajear las paredes del lugar. Fue en las oficinas de los fiscales Cynthia Leiva y Alfredo Ramos Manzur.