20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de julio de 2017, 09:35

Comerciantes molestos por asueto en Salto del Guairá para descansar de fiestas

La Municipalidad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, declaró este lunes asueto para que los pobladores descansen por los festejos del aniversario de su fundación. Esto provoca el repudio de los comerciantes, quienes incluso denuncian que las autoridades impiden el ingreso de turistas brasileños.

El asueto se extiende desde las 7.00 hasta las 19.00 para los sectores bancarios, industriales, comerciales, así como en instituciones públicas y privadas, informa el corresponsal Elías Cabral.

Las actividades por el aniversario 44º de Salto del Guairá se desarrollaron a lo largo de la semana pasada. Como los propios pobladores estuvieron a cargo de la organización de los festejos, la Junta Municipal decidió declarar asueto este lunes para que puedan descansar, "a fin de recobrar fuerza y energía para seguir con las labores cotidianas, después de culminado una semana de fiesta", expresa la resolución de los concejales.

Los desfiles cívico-militares culminaron este domingo, mientras que en la tarde de este lunes se prevé un acto artístico.

Los comerciantes se quejaron de la medida, pues es un día menos para vender sus productos, especialmente a los turistas que ingresan por el Brasil. Ramón Rojas, de la Cámara de Comercio de Salto del Guairá, denunció que los policías municipales incluso impiden el ingreso de personas en la frontera.

Según Rojas, a pesar del asueto, hasta el Poder Judicial opera normalmente este lunes.

De acuerdo a la resolución, el incumplimiento de la misma será considerado una falta gravísima, pasible de multa.