20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de julio de 2017, 17:31

Comerciantes culpan a autoridades por la baja venta en Encarnación

Comerciantes se manifiestan porque dicen sentirse afectados por una disposición que rige desde hace 15 días. Las ventas cayeron "por el suelo" y piden a la Municipalidad que levante la medida que decidió aplicar. Quieren que las calles sean liberadas de nuevo.
Más de 200 personas se manifestaron este martes muy cerca del acceso al puente internacional Roque González de Santa Cruz. El motivo: desde hace 15 días rige una resolución en donde queda prohibido estacionar a lo largo de tres cuadras, justo donde se ubican varios comercios, informó Raúl Cortese, periodista de Última Hora.

Según dijeron en la protesta, tal normativa les impide vender sus productos y las ventas cayeron en los últimos días. Aseguran que "solo abren la puerta para desempolvar su productos", porque nadie llega a comprar algo.

Se manifestaron sobre la calzada sin cerrarla, permitiendo el paso de vehículos. Lo hicieron exigiendo a la Municipalidad que cambie el proyecto que señala la prohibición del estacionamiento en unas tres cuadras de extensión en el acceso al circuito comercial.

Pidieron a las autoridades locales la posibilidad de formar parte de los proyecto y que no todo se base en decisiones unilaterales. Dicen que es necesaria la participación del sector en estos casos.

La Comuna dispuso tal acción ya que antes la gente estacionaba "donde quería, esto ahora afecta al sector comercial debido a que ya nadie para a comprar", dijeron.

La protesta fue realizada con el acompañamiento de un fuerte contingente policial.