Leé más: Quesnel ahora recusa a camaristas y traba juicio
Quesnel está procesado por apropiación y lesión de confianza, como consecuencia del desvío de G. 3.127 millones, destinados a las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa.
En su declaración, el ex titular del Indi aseguró –como en anteriores ocasiones– que el dinero fue entregado, con recibos que lo constatan, a la Fundación Reforest Par, cuyo ex presidente, Óscar Viera, también está procesado, junto con Marlene Mendoza y Éver Otazo, ambos ex funcionarios del Indi.
Los fondos que fueron desviados iban a ser utilizados para comprar víveres y materiales de construcción y no para terrenos, ya que las propiedades ya fueron adquiridas durante la administración de Óscar Ayala, manifestó Quesnel.
Según indicó, Viera fue quien recibió todo el dinero, ya que existía un convenio para que la organización a su cargo asista a la comunidad.
Quesnel ya fue condenado en el 2015 a seis años y seis meses de prisión por los hechos punibles de lesión de confianza y abandono. Ahora afronta otra causa similar.