29 jul. 2025

Comediante Bill Cosby vuelve a la Corte por nuevo juicio sobre abuso sexual

El comediante estadounidense Bill Cosby volvió el lunes a un tribunal de Pensilvania para el inicio de un nuevo juicio por acusaciones de abuso sexual de una amiga que lo consideraba su mentor, casi un año después de que un jurado quedó estancado en el caso.

bill cosby.JPG

El actor y comediante Bill Cosby debe enfrentar su juicio por agresión sexual. Reuters

Reuters

Se espera que el equipo de defensa de Cosby y los fiscales presenten sus argumentos iniciales en el primer día de lo que se espera será un juicio de un mes en la Corte del Condado de Montgomery, en Norristown, Pensilvania. Un jurado de siete hombres y cinco mujeres fue elegido la semana pasada.

En junio, el primer jurado alcanzó un veredicto unánime sobre cargos de que Cosby drogó y abusó de Andrea Constand, de 44 años, en su casa en las afueras de Filadelfia en 2004. El juez Steven O’Neill declaró nulo el juicio.

El nuevo juicio del hombre alguna vez conocido como el “Padre de Estados Unidos” se desarrollará en el contexto del movimiento #MeToo, que surgió en el otoño boreal pasado.

En una campaña informal, un desfile de mujeres pusieron fin a años de silencio para contar sus historias de mal comportamiento y abuso sexual de poderosos hombres de Hollywood, la política y los negocios.

Cosby, de 80 años, más conocido como un bondadoso padre en “The Cosby Show”, está acusado de abusar de Constand, de 44 años, una exadministradora de Temple University, alma máter del actor. Si fuera condenado por el cargo más grave de abuso indecente agravado, podría enfrentar hasta 10 años de prisión.

Constand es una de las más de 50 mujeres que lo han acusado de abuso sexual, algunas denuncias datan de hace décadas.

El equipo de la defensa, encabezado por Tom Mesereau, conocido por defender exitosamente al cantante Michael Jackson en su juicio de abuso a menores de 2015, dijo que Cosby niega todas las acusaciones y que cualquier encuentro sexual que haya tenido fue consensuado.

Más contenido de esta sección
Los muertos en la Franja de Gaza a causa de la ofensiva militar iniciada por Israel en octubre de 2023 se sitúan en 60.034 personas, según los datos del parte diario publicado este martes por el Ministerio de Sanidad del enclave, gestionado por Hamás, que incluyen los últimos fallecidos de ayer lunes.
El papa León XVI pidió este martes a cientos de influencers católicos que lleven y busquen la paz en las redes sociales “en este tiempo nuestro, desgarrado por la enemistad y la guerra”.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez envió su solidaridad al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, luego de que el colombiano sea condenado por soborno en actuación penal y fraude procesal.
El ex presidente Álvaro Uribe fue hallado este lunes culpable de intentar sobornar a un paramilitar para evitar que lo vinculara con estos escuadrones de ultraderecha que enfrentaban a guerrillas en Colombia.
El papa Leon XIV expresó este lunes su profundo dolor por el atentado perpetrado este fin de semana contra la parroquia Bienheureuse-Anuarite de Komanda, en República Democrática del Congo en el que fallecieron aproximadamente 40 personas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que “ve posible” un alto el fuego en Gaza, pese a que su país e Israel se retiraron de las negociaciones, y reconoció que hay hambruna porque ve “a niños hambrientos” en la televisión.