01 oct. 2025

Comandante habla de secuestros, pago a viudas y hace loas a Cartes

El comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, en el Día del Agente de Policía prometió esfuerzos para liberar a secuestrados y anunció el pago a viudas de uniformados que mueren estando en servicio en el norte. El discurso de la máxima autoridad destacó la labor policial y enalteció al presidente Horacio Cartes.

cartes luis rojas.jpg

Luis Rojas y Horacio Cartes entregaron distinciones. Foto: @RNSanPedro.

Durante los actos por el Día del Agente de Policía, el comandante de la Policía, Luis Rojas, pidió compromiso con el uniforme a los agentes. Destacó la importancia del trabajo que realiza la institución y la rigurosa selección del personal en busca de la perfección.

“Con firme convicción apuntamos a recuperar la esencia del policía. La entrega diaria para proteger al ciudadano, dispuestos a perder la vida si es necesario”, dijo. Señaló que los que no tienen la nobleza necesaria son quienes sucumben en tentaciones.

Rojas aseveró que los policías no están “para coaccionar o sacar provecho de situaciones” y prometió duros castigos para quienes lo hagan.

El comandante de la Policía Nacional habló de resultados y destacó la detención de más de 12.000 personas con órdenes de captura, entre ellos miembros del PCC, criminales del norte, entre otros. Aseveró que estos resultados se dieron a pesar de las falencias estructurales.

Luis Rojas agradeció al presidente Horacio Cartes por la construcción de viviendas para agentes, inversiones en obras y comisarías, compra de patrulleras, la puesta de atención a las estrategias, entrenamientos, capacitaciones. “Por todo lo mencionado, señor presidente, le quiero decir, muchas gracias”, exclamó.

La máxima autoridad policial prometió esfuerzo incalificable para liberar a los secuestrados que están en manos del EPP. Adelantó que trabajarán para que estos puedan regresar con sus familiares. También habló sobre los policías que combaten en el norte.

Rojas dijo que está en vigencia una ley que ampara a los heridos y caídos. “Al enterarse de esta situación, el presidente de la República dispuso la reprogramación de rubros y el decreto está firmado”, informó.

El comandante pidió que los agentes honren a los mártires de la institución que dieron su vida por el uniforme.

La institución policial celebró este miércoles el Día del Agente de Policía en medio de una fuerte sensación de inseguridad, que llega incluso al 80%. Esta celebración se conmemora en la fiesta de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El suboficial Víctor Martínez, quien quedó parapléjico en 2009 tras la explosión de una bomba cazabobos colocada por la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), celebró este martes sus 40 años. Su familia pide una cama hospitalaria para mejorar su calidad de vida.
El comisario Gustavo Errecarte, uno de los encargados del operativo en la marcha de la Generación Z, en una entrevista con NPY, justificó el actuar policial hacia los jóvenes afirmando que se dieron hechos de vandalismo. Negó el hurto de un celular de uno de los manifestantes y pidió que el hecho sea aclarado.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Emmanuel Carrillo, hermano de Milka Jael Carrillo, la joven que falleció electrocutada a causa de un cable suelto, recordó con emoción a su hermana, en una entrevista con radio Monumental 1080 AM. Destacó su vocación de servicio para ayudar a niños y adolescentes con capacidades diferentes.
La Policía Nacional logró detener al hijo de Armando Javier Rotela gracias a un vivo que realizó en TikTok. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este miércoles en Guarambaré.
El abogado Juan Pablo Irrazábal habló en radio Monumental 1080 AM sobre el actuar de la Policía Nacional que, a través del Departamento de Cibercrimen, se infiltró en aplicaciones y en redes sociales utilizadas por la Generación Z para organizar la protesta realizada el domingo pasado.