Durante los actos por el Día del Agente de Policía, el comandante de la Policía, Luis Rojas, pidió compromiso con el uniforme a los agentes. Destacó la importancia del trabajo que realiza la institución y la rigurosa selección del personal en busca de la perfección.
“Con firme convicción apuntamos a recuperar la esencia del policía. La entrega diaria para proteger al ciudadano, dispuestos a perder la vida si es necesario”, dijo. Señaló que los que no tienen la nobleza necesaria son quienes sucumben en tentaciones.
Rojas aseveró que los policías no están “para coaccionar o sacar provecho de situaciones” y prometió duros castigos para quienes lo hagan.
El comandante de la Policía Nacional habló de resultados y destacó la detención de más de 12.000 personas con órdenes de captura, entre ellos miembros del PCC, criminales del norte, entre otros. Aseveró que estos resultados se dieron a pesar de las falencias estructurales.
Luis Rojas agradeció al presidente Horacio Cartes por la construcción de viviendas para agentes, inversiones en obras y comisarías, compra de patrulleras, la puesta de atención a las estrategias, entrenamientos, capacitaciones. “Por todo lo mencionado, señor presidente, le quiero decir, muchas gracias”, exclamó.
La máxima autoridad policial prometió esfuerzo incalificable para liberar a los secuestrados que están en manos del EPP. Adelantó que trabajarán para que estos puedan regresar con sus familiares. También habló sobre los policías que combaten en el norte.
Rojas dijo que está en vigencia una ley que ampara a los heridos y caídos. “Al enterarse de esta situación, el presidente de la República dispuso la reprogramación de rubros y el decreto está firmado”, informó.
El comandante pidió que los agentes honren a los mártires de la institución que dieron su vida por el uniforme.
La institución policial celebró este miércoles el Día del Agente de Policía en medio de una fuerte sensación de inseguridad, que llega incluso al 80%. Esta celebración se conmemora en la fiesta de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional.