11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de noviembre de 2016, 14:34

Colorados disidentes conforman nueva bancada en Diputados

Los siete diputados colorados que la semana pasada se aliaron con los opositores decidieron confirmar una nueva bancada en la Cámara Baja. Los legisladores anteriormente respondían al oficialismo.

"Nos dirigimos a usted de conformidad a los reglamentos internos de esta Honorable Cámara, a fin de comunicarle la conformación de una nueva bancada como integrantes de la ANR", señala el escrito enviado por los legisladores al presidente de Diputados, Hugo Velázquez.

Los colorados que salen de la bancada oficialista son Víctor González, Carlos Maggi, Freddy D´Eclessis, Ariel Oveido, Édgar Ovelar, Dany Durand y Andrés Retamozo.

Son los mismos legisladores que la semana pasada se aliaron con los opositores liderados por los parlamentarios del PLRA para tratar el proyecto de reelección vía enmienda con la intención de enviarlo al archivo.

Pero en aquella ocasión, el oficialismo reaccionó a tiempo y con apoyo de tres liberales consiguió postergar su tratamiento por una semana. Finalmente, el mismo presidente de la República, Horacio Cartes, ordenó que el documento sea rechazado para no crear divisiones.

El mandatario, desde el inicio de su gestión, gozaba de una tranquilidad en la Cámara de Diputados al tener mayoría absoluta de parlamentarios oficialistas. Ese panorama cambió en los últimos días con estas fugas.