06 mar. 2026

Colonos entregan víveres en Santa Rosa del Aguaray

Colonos de Río Verde, Departamento de San Pedro, entregaron víveres a tres comunidades del distrito Santa Rosa del Aguaray, este sábado. Indicaron que no se trata de ninguna exigencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

entrega viveres santa rosa.jpeg

Los colonos negaron una exigencia del EPP. Foto: Carlos Aquino

Las comunidades beneficiadas son el asentamiento 6 de Enero, Camba Cuá y el barrio Santo Domingo, todas del distrito de Santa Rosa del Aguaray, según informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Peter Neudolf, uno de los colonos menonitas que participó de la entrega de víveres, dijo que no se trata de ninguna exigencia del autodenominado EPP, sino que es una actividad benéfica que se realiza para ayudar a los que realmente necesitan. Mencionó que no es la primera vez que llevan a cabo este tipo de actividades.

La entrega de mercaderías fue por valor de G. 22 millones y corresponden a víveres de primera necesidad como azúcar, yerba, arroz, entre otros.

Tres camionetas, acompañadas por la Policía Nacional, recorrieron las comunidades entregando los víveres en horas de la tarde de este sábado.

Benedicta Vera, una de las pobladoras del asentamiento 6 de Enero, consideró muy importante la actividad que se lleva a cabo por los menonitas. Afirmó que solamente reciben ayuda de ellos y que es necesario que el Gobierno tome ejemplo porque la necesidad es grande en la zona.

Más contenido de esta sección
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.