El viceministro de Transporte, Agustín Encina, informó sobre la apertura de sumario contra la empresa Campo Limpio, propietaria del colectivo que quedó sin frenos y causó un accidente sobre la avenida Mariscal López en la mañana de este jueves.
“Nosotros habilitamos los buses con base a la aprobación de la inspección técnica vehicular (ITV), que son realizados por los talleres habilitados por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán)”, explicó el funcionario.
Señaló que el bus realizó su última inspección el pasado mes de noviembre y contaba con la habilitación de la misma. La verificación se hizo en el taller de Roberto Palermo.
Encina también mencionó sobre la apertura de sumario contra la Dinatrán, a fin de que dicha dirección haga lo propio con el taller habilitado para realizar esas inspecciones.
“No se puede aprobar una unidad que no tiene sus frenos en condiciones y que al observar las fotos se puede ver que tenía vidrios astillables”, expresó el viceministro a la 780 AM.
Un pasajero había tocado el timbre para poder descender del transporte público y el chofer Sergio Dávalos, al intentar reducir la velocidad, se percató de que se quedó sin frenos.
Él mismo avisó a sus pasajeros del problema para que se protejan y luego chocó contra un árbol para evitar un accidente mayor, atendiendo la gran circulación de vehículos y personas por esa arteria. El violento hecho dejó a 11 personas golpeadas.
“Perder los frenos habiendo sido verificado representa a buenas a primeras que la unidad no fue inspeccionada o hubo algún tipo de violación a las normas técnicas”, afirmó Encina.