04 may. 2025

Colectivo sin frenos y con vidrios astillables contaba con habilitación

La unidad de la Línea 36 perteneciente a la empresa Campo Limpio que quedó sin frenos y que tenía vidrios astillables, contaba con la habilitación de la inspección técnica vehicular (ITV). El Viceministerio de Transporte abrió sumario para determinar las responsabilidades.

accidente.jpg

Foto: José Molinas

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, informó sobre la apertura de sumario contra la empresa Campo Limpio, propietaria del colectivo que quedó sin frenos y causó un accidente sobre la avenida Mariscal López en la mañana de este jueves.

“Nosotros habilitamos los buses con base a la aprobación de la inspección técnica vehicular (ITV), que son realizados por los talleres habilitados por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán)”, explicó el funcionario.

Señaló que el bus realizó su última inspección el pasado mes de noviembre y contaba con la habilitación de la misma. La verificación se hizo en el taller de Roberto Palermo.

Encina también mencionó sobre la apertura de sumario contra la Dinatrán, a fin de que dicha dirección haga lo propio con el taller habilitado para realizar esas inspecciones.

“No se puede aprobar una unidad que no tiene sus frenos en condiciones y que al observar las fotos se puede ver que tenía vidrios astillables”, expresó el viceministro a la 780 AM.

Un pasajero había tocado el timbre para poder descender del transporte público y el chofer Sergio Dávalos, al intentar reducir la velocidad, se percató de que se quedó sin frenos.

Él mismo avisó a sus pasajeros del problema para que se protejan y luego chocó contra un árbol para evitar un accidente mayor, atendiendo la gran circulación de vehículos y personas por esa arteria. El violento hecho dejó a 11 personas golpeadas.

“Perder los frenos habiendo sido verificado representa a buenas a primeras que la unidad no fue inspeccionada o hubo algún tipo de violación a las normas técnicas”, afirmó Encina.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El abogado de un empresario agrícola pide objetividad y acusa a jueces de manipulación de documentos judiciales.
El Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná confirmó la libertad ambulatoria del abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de haber agredido a una funcionaria del Instituto Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del asesinato de un hombre de 53 años ocurrido durante la noche del jueves en Juan Emilio O’Leary, en Alto Paraná. Todo ocurrió tras una discusión.
Luego de pasar 75 horas sin energía eléctrica en Toro Pampa y alrededores, los pobladores nuevamente recuperaron el servicio, según informó la Municipalidad de Fuerte Olimpo.
Un hombre, con frondosos antecedentes y una orden de captura por un hecho de estafa, fue detenido por la Policía luego de aparentemente asaltar con un machete al chofer de un colectivo en Capiatá.