30 nov. 2025

Colectan libros que serán destinados a las penitenciarías

La agente fiscal Liz Caroll Cowan, de la Unidad de Ejecución Nº 2, emprendió una campaña de recolección de libros; los mismos serán destinados a los centros penitenciarios.

LIBROS para PENITENCIARÍAS 2.jpg

Los libros que serán destinados a las penitenciarías

Con esta colecta se quiere inculcar el hábito de la lectura a los internos. Los libros serán recepcionados en la Sede 1 del Ministerio Público, situada en Nuestra Señora de la Asunción casi Haedo, 7º piso, Unidad de Ejecución Nº 2.

“Estamos recibiendo todo tipo de libros, y no tenemos una fecha límite porque pretendemos entregar un lote grande a las penitenciarías. Creemos que con la lectura cambiarán sus pensamientos e ideas, inclusive bloquearles la conducta delictiva”, expreso la fiscal Cowan.

Más contenido de esta sección
Tres hombres fueron detenidos en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de un incidente registrado en un control policial sobre la avenida República del Perú casi Fortín Toledo.
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.