22 dic. 2025

Colectan libros que serán destinados a las penitenciarías

La agente fiscal Liz Caroll Cowan, de la Unidad de Ejecución Nº 2, emprendió una campaña de recolección de libros; los mismos serán destinados a los centros penitenciarios.

LIBROS para PENITENCIARÍAS 2.jpg

Los libros que serán destinados a las penitenciarías

Con esta colecta se quiere inculcar el hábito de la lectura a los internos. Los libros serán recepcionados en la Sede 1 del Ministerio Público, situada en Nuestra Señora de la Asunción casi Haedo, 7º piso, Unidad de Ejecución Nº 2.

“Estamos recibiendo todo tipo de libros, y no tenemos una fecha límite porque pretendemos entregar un lote grande a las penitenciarías. Creemos que con la lectura cambiarán sus pensamientos e ideas, inclusive bloquearles la conducta delictiva”, expreso la fiscal Cowan.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).