3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 9 de octubre de 2016, 22:52

Clinton apoya investigar a Rusia por "crímenes de guerra" en Siria

San Luis (EEUU), 9 oct (EFE).- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, apoyó hoy investigar a Rusia y al régimen de Damasco por los "crímenes de guerra" cometidos en Siria, mientras que su rival republicano, Donald Trump, defendió que Moscú está "matando" al Estado Islámico (EI) en ese país.

Durante el segundo cara a cara televisado entre ambos, Clinton dijo que Rusia "no ha prestado atención" al EI en Siria, únicamente a que se mantenga en el poder el presidente Bachar Al Asad.

Por su parte, Trump afirmó que tanto Rusia, como Al Asad e Irán están "matando" al EI en Siria, y que esa alianza se ha producido debido a la "fracasada política exterior" de EE.UU.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo el pasado viernes que es necesaria una "investigación de los crímenes de guerra" cometidos por Rusia y el régimen sirio en Alepo, donde denunció que ambos mantienen una "estrategia para aterrorizar a los civiles" con ataques sobre hospitales que van "mucho más allá de lo accidental".

En la misma línea se pronunció hoy Clinton durante el debate al apoyar esa investigación y denunciar la "ambición" y "agresión" de Rusia en el conflicto sirio.

Clinton comentó, además, que sería un "error" que EE.UU. enviase tropas terrestres a Siria para tratar de solucionar la guerra en ese país.

Mientras, Trump acusó a su rival de no saber siquiera "quiénes son los rebeldes" en Siria, y subrayó que todo lo que hizo cuando fue secretaria de Estado de EE.UU. fue "un error" y "un desastre".

Trump también aseguró estar en desacuerdo con su compañero de fórmula, Mike Pence, quien se ha mostrado partidario de responder a las "provocaciones" de Rusia en Siria y de lanzar ataques aéreos contra el régimen de Al Asad.

Para el candidato republicano, que considera que la ciudad de Alepo "básicamente ya ha caído", lo fundamental es concentrarse primero en la lucha contra el EI.

Rusia "ha decidido a quién quiere ver convertirse en presidente de Estados Unidos, y no soy yo", comentó por otro lado Clinton.

Así, la candidata se refirió a la acusación formal por parte del Gobierno de EE.UU. de que Rusia estuvo detrás de los recientes ataques cibernéticos contra personas e instituciones estadounidenses, incluido el Comité Nacional Demócrata (DNC), para interferir en las elecciones del próximo 8 de noviembre.